elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora el sistema de depuración de la EDAR Traiguera-La Jana con una partida de 1 millón de euros

La Diputación mejora el sistema de depuración de la EDAR Traiguera-La Jana  con una partida de 1 millón de euros

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el vicepresidente primero, Francisco Martínez, y los alcaldes de Traiguera y La Jana, han inaugurado esta mañana las obras de modificación del sistema de depuración de los dos municipios del Baix Maestrat. Una mejora que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros dentro del II Plan de Depuración que impulsan Diputación y Generalitat. La población estimada que se beneficiará de esta remodelación es de 5.314 habitantes para un volumen anual previsto de 316.090 m3.

    La actuación ha permitido el tratamiento con lechos de turbas mediante la construcción de un reactor biológico tipo carrusel, garantizando las condiciones de vertido de zona sensible al cauce público. La remodelación se ha completado con la construcción de un edificio de control, con zonas separadas para oficinas y aseos, zona de almacén, zona para ubicar las soplantes y zona para ubicar el sistema de deshidratación mecánica, así como el cuadro eléctrico y equipos de automatización y control. Se ha procedido a la sustitución de todo el vallado de la parcela con bloque de hormigón, creación de zonas ajardinadas, acometida en media tensión hasta la Edar. Además, se ha construido una impulsión con un pozo de bombeo en la población de Traiguera que impulsa parte de las aguas residuales de la población hasta el colector de la Edar.

    El presidente provincial ha destacado “la importante inversión en una infraestructura que se había quedado obsoleta para dar la calidad que merecen los ciudadanos de Traiguera y La Jana. Hemos duplicado la población beneficiaria, así como el caudal medio y el volumen anual. Lo que demuestra la importante inversión que hemos realizado con algo más de 1 millón de euros de inversión institucional“

    Subir