elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina durante esta legislatura más de 14 millones de euros para ayudas directas a empresas textiles de la Comunitat

El Consell destina durante esta legislatura más de 14 millones de euros para ayudas directas a empresas textiles de la Comunitat
  • El secretario autonómico de Industria ha mantenido un almuerzo de trabajo con empresarios del textil de Castellón

  • Este encuentro sirve para acercar las oportunidades que ofrece la Conselleria a las firmas del textil que operan en Castellón

  • Broseta ha explicado las medidas que contempla la Estrategia de Política Industrial 2010-2015

MÁS FOTOS
El Consell destina durante esta legislatura más de 14 millones de euros para ayudas directas a empresas textiles de la Comunitat - (foto 2)
El Consell, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado durante esta legislatura más de 14 millones de euros en ayudas directas a empresas del sector textil de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha explicado que “estas ayudas están destinadas a favorecer proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de las pymes textiles de la Comunitat Valenciana”. En este ámbito, programas como el Cheque Gestión o Expande se están mostrando como instrumentos erices de apoyo empresarial.

“Además estos fondos han permitido a las pymes textiles poner en marcha proyectos de internacionalización que favorezcan su competitividad y su vocación exterior antes los problemas de consumo internos”, ha indicado Broseta.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha realizado estas declaraciones durante un almuerzo de trabajo mantenido con empresarios de empresas textiles de Castellón.

En el encuentro han estado presentes el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca, el presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana, Vicente Aznar y el presidente de la Agrupación Provincial de Empresarios Textiles de Castellón, Manuel Escuder.

Broseta ha señalado que “con este encuentro de trabajo queremos acercar las oportunidades que ofrece la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a las formas textiles de Castellón para que las aprovechen en proyectos que mejoren su competitividad en todas las áreas de la empresa e incrementen su participación en estas líneas”.

Así, el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha explicado las diferentes líneas de apoyo empresarial a los empresarios presentes en el encuentro, así como las principales medidas contemplas en la Estrategia de Política Industrial.

Para el ejercicio 2011, están presupuestados más de 140 millones de euros que contribuirán a cumplir los cinco objetivos estratégicos que marca la EPI que pasan por duplicar el gasto empresarial en I+D+i pasando del 1,12% al 2,3% del PIB en 2015; incorporar al sector privado 700 investigadores, tecnólogos y gestores de la innovación anuales; incorporar 800 empresas innovadoras al año; superar en 2015 el 25% de trabajadores empleados en sectores de intensidad tecnológica alta; o incrementar el peso de las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana en un 50% hasta alcanzar el 6,5% en 2015.

Estos encuentros son provechosos para conocer de primera mano las inquietudes del sector textil castellonense y trabajar conjuntamente en medidas que favorezcan su día a día.

Subir