elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster en Estudios de Paz de la UJI reflexiona sobre el papel de las mujeres en tiempos de guerra

    El Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo organiza el miércoles 9 de marzo, de 16.00 a 18.00 horas en el edificio de Postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I (UJI), un nuevo seminario intercultural en el que Leonora Castaño, de la Organización de mujeres campesinas, indígenas y afrocolombianas (ANMUCIC); Consuelo Vidal representante de la ONG Atelier de España; y Yazmín Muñoz, alumna del Máster e integrante de la Red Nacional de Mujeres de Colombia, reflexionarán acerca del papel de las mujeres en tiempos de guerra.

    Con la participación de la Plataforma Binacional Mesa de Apoyo en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres y la paz en Colombia, conformada por 25 organizaciones de España y Colombia, las ponentes harán un ejercicio de contextualización del conflicto colombiano, realizarán un balance de la implementación de resoluciones y también de las políticas gubernamentales en el marco de los derechos de las mujeres. Destacarán igualmente el papel de las propias mujeres en el conflicto, así como sus iniciativas en la construcción de la paz en este país.

    Con motivo del día internacional de la mujer, el Máster propone este seminario “Mesa de apoyo por los derechos de las mujeres y la paz en Colombia” como una reflexión necesaria acerca de la aportación de las mujeres en la construcción de la paz. Esta es una invitación a reflexionar acerca del impacto que la guerra tiene en la vida y los derechos de las mujeres en los conflictos, así como un llamamiento a poner de relieve la aportación de las mujeres en la salida pacífica de los mismos. La entrada es libre y gratuita.


    Subir