elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén activa una oficina virtual para “escuchar la voz de la calle”

Guillén activa una oficina virtual para “escuchar la voz de la calle”
  • El candidato socialista complementa el contacto directo con la ciudadanía con una amplia oferta de comunicación ‘online’

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una oficina virtual desde la que intensificará la relación política con los segorbinos y las segorbinas. “Quienes aspiramos a representar a la ciudadanía en las instituciones tenemos la obligación de escuchar la voz de la calle para, entre todos, impulsar Segorbe hacia un futuro más próspero y más democrático”, afirma.

Guillén ha aprovechado una de las redes sociales más en boga, Twitter, para anunciar la creación de la plataforma multimedia de la candidatura. Además del microblog, se ha activado una página web (www.unnuevoimpulso.com), el correo electrónico (guillen@unnuevoimpulso.com), cuenta y página en Facebook, así como un teléfono (674855105) habilitado a modo de buzón ciudadano.

“Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información representan una herramienta extraordinaria, con un enorme potencial para conocer de forma directa e instantánea el pulso de una ciudad, sobre todo de la juventud”, afirma. “Siempre como complemento del contacto directo y permanente con los ciudadanos a pie de calle”, añade. En las últimas semanas, Guillén ha mantenido diversos encuentros con asociaciones y entidades locales para recabar aportaciones al programa electoral.

El candidato es un partidario declarado de las ventajas de las nuevas formas de comunicación a través de Internet y, de hecho, ya ha iniciado el contacto con numerosos ciudadanos a través de la Red, quienes le han transmitido la necesidad del cambio en Segorbe. “El objetivo es hacer normal en la política y en las instituciones lo que es plenamente normal en la calle”, relata.

Guillén recalca su compromiso político y personal con una mayor presencia de las nuevas tecnologías a la gestión local y anuncia que incorporará al programa electoral una batería de propuestas para “adaptar la relación entre Administración y ciudadanía a las formas de comunicación propias del siglo XXI”. “Segorbe ha de ser pionera en la implantación de la política 2.0 en todos los ámbitos de la gestión y de la comunicación municipal”, destaca.

Subir