elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El magistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón abre el Curso de Derecho Parlamentario en la UJI

    El magistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón será el encargado de abrir con la conferencia “La igualdad en la Constitución” el Curso de Derecho Parlamentario organizado por la Universitat Jaume I y las Cortes Valencianas, que en la presente edición abordará “La igualdad: su desarrollo en el Estado y en las comunidades autónomas”. El curso se celebrará el 7 de marzo de 2011 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI y el 8 de marzo en el edificio de las Cortes Valencianas.

    La inauguración del curso tendrá lugar el lunes a las 11 horas con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent, y el decano de la FCJE, Andrés Recalde. También asistirán en representación de la Mesa de las Cortes Valencianas su vicepresidente primero, Rafael Maluenda; la secretaria primera, María Fernanda Vidal; y la vicepresidenta segunda, Isabel Escudero, además de la letrada de las Cortes y coordinadora de los cursos de esta institución Julia Sevilla.

    A continuación, a las 11:30 horas, comenzará la conferencia del magistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón. La jornada del lunes se completará con las intervenciones de Juan A. Martínez Corral, letrado de las Cortes Valencianas, y Soledad Arnau, presidenta del Instituto de Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente de España, además de una mesa redonda con representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas moderada por la letrada de estas Cortes Julia Sevilla.

    En cuanto a la programación del martes 8, comenzará con una conferencia a cargo de la profesora de Derecho Constitucional de la UJI Asunción Ventura, y continuará con las ponencias de Eva Martínez, de la Universidad de Sevilla, y Enric Fossas, de la Universidad Autónoma de Barcelona. El curso se cerrará con una visita guiada a las Cortes Valencianas.

     

    Subir