elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía presenta el proyecto “Atención psicológica itinerante a mujeres víctimas de violencia de género”

Isonomía presenta el proyecto “Atención psicológica itinerante a mujeres víctimas de violencia de género”
    El presidente de la Fundación Isonomía y rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent Jordà, la secretaria de la Fundación, Carmen Olaria Puyoles y la coordinadora del área social de esta entidad han presentado esta mañana el proyecto “Atención psicológica itinerante a mujeres víctimas de violencia de género”.

    El proyecto tiene como objetivo ofrecer un conjunto de acciones, complementarias a las que se realicen desde los servicios existentes en la red pública de atención a víctimas de violencia de género, para la prevención de la violencia de género en el medio rural.

    En este sentido, se realizarán actuaciones de sensibilización, de educación y formación, así como, en su caso, de intervención.

    En relación a la prevención primaria, el conjunto de actuaciones irán dirigidas a disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de éstas. Para ello, se realizarán talleres con la finalidad de que las mujeres puedan identificar situaciones de riesgo, desvelando y cuestionando los mitos y estereotipos sobre el amor romántico e incrementar recursos personales que fomenten las habilidades sociales e incorporen métodos de aprendizaje promoviendo la convivencia y el buen trato en las relaciones sociales.

    En cuanto a la prevención secundaria, las actuaciones irán dirigidas a identificar precozmente la situación y detener la evolución de la violencia. Para ello, se intentará establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre instituciones: centros de salud, colegios, ayuntamientos, asociaciones de mujeres…

    Y, finalmente, como prevención terciaria, en el caso de que se detecte algún caso de violencia de género, ofrecer la posibilidad de tratamiento o derivación a los servicios existentes en la red pública de atención a víctimas de violencia de género.

    El proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, política social e igualdad, se ejecutará del 01 de febrero al 30 de noviembre de 2011 en la provincia de Castellón y Pontevedra.

     

    Subir