elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN Vinarós se prepara para acoger la cuarta Jornada de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Castellón

El CN Vinarós se prepara para acoger la cuarta Jornada de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Castellón
  • Los equipos del CN Vinarós, Illes Columbretes B, San Cristóbal y RCN Castellón, disputarán las tres regatas programadas

MÁS FOTOS
El CN Vinarós se prepara para acoger la cuarta Jornada de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Castellón - (foto 2)
Los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Castellón llegan a su ‘paso del ecuador’. Tras tres jornadas disputadas, las cuatro restantes empiezan a ser decisivas para conseguir los puntos que permitan a los equipos clasificarse para la Final Interprovincial prevista para el 11 de junio en la Escola de la Mar de Burriana.

Pero de momento, los niños lo que quieren es navegar y los Jocs Esportius de Vela son la mejor alternativa para practicar la vela de competición en técnica de match race, barco contra barco, en una liguilla que no admite dudas en cuanto a los resultados, solo dos barcos en competición y el que llega primero, gana.

Este fin de semana es la Escuela de Vela del Club Náutico de Vinarós quien deberá organizar la Cuarta Jornada de competición de la provincia de Castellón. Hasta allí se desplazarán los equipos del Illes Columbretes de Burriana B, San Cristóbal, y RCN Castellón de la capital de la Plana, y serán recibidos por el equipo local del CN Vinarós.

Están previstas tres pruebas con los siguientes enfrentamientos:

CN Vinarós- Illes Columbretes B
RCN Castellón- Illes Columbretes B
San Cristóbal- RCN Castellón

Las pruebas podrán seguirse desde los muelles colindantes, donde habitualmente padres, profesores y amigos siguen de cerca las pruebas y animan a sus respectivos equipos.

La jornada comenzará en torno a las 10 de la mañana, con la concentración en la Escuela de Vela Homologada del CN Vinarós, donde los monitores recordaran a los pequeños las reglas de la competición. Después se montarán los barcos, se establecerá el campo de regatas y comenzarán las pruebas.

La clasificación general, a falta de lo que ocurra el sábado, está liderada por los equipos de los colegios Illes Columbretes A de Burriana y San Cristóbal de Castellón, empatados con 3 puntos cada uno, mientras que al tercera posición es para el RCN Castellón con 2 puntos.

 

Subir