elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch lamenta que Fabra “esté más preocupado en montar la fiesta de inauguración que en garantizar su funcionamiento”

Blanch lamenta que Fabra “esté más preocupado en montar la fiesta de inauguración que en garantizar su funcionamiento”
  • El director de campaña recuerda que los socialistas “hemos advertido hace meses de que el PP está más preocupado en montar una fiesta que en dar salida a una inversión millonaria, por mucho que nosotros estemos ofreciendo toda nuestra colaboración”

MÁS FOTOS
Blanch lamenta que Fabra “esté más preocupado en montar la fiesta de inauguración que en garantizar su funcionamiento” - (foto 2)
La concesionaria del aeropuerto ha puesto contra las cuerdas a la Generalitat y a la diputación hasta el punto de que la puesta en funcionamiento del aeropuerto es más incierta que nunca. Sin embargo, “los responsables del PP no tienen ningún pudor en reconocer que están preparando una gran fiesta de inauguración con la única intención de sacar un rédito electoral por algo que, a fecha de hoy, y por la mala gestión con que se ha llevado a cabo, no tiene ninguna garantía de viabilidad”. Así de contundente se ha mostrado Ernest Blanch, director de campaña del PSPV-PSOE de Castelló, quien precisamente acompañó la semana pasada a Francesc Colomer hasta las dependencias de Aerocas para interesarse por la situación que atraviesa el aeropuerto. Por este motivo, considera sorprendente que “Fabra esté más preocupado en la fecha en la que montará la fiesta de mentira de la inauguración, que en garantizar su puesta en funcionamiento”. Blanch ha mostrado su preocupación con el absoluto desconocimiento que se tiene por el momento acerca de cuándo se podrá utilizar el aeropuerto, “cuando todos han coincidido en asegurar que la obra está terminada y que se podría poner en marcha ya si no fuera porque no se han pedido aún los permisos”. Además, ha recordado que “hace tiempo que venimos denunciando esta situación, porque vemos con preocupación que para el PP es más importante la foto de inauguración que buscar soluciones eficaces a una inversión millonaria a la que parece que no saben darle ningún tipo de salida, por mucho que nosotros estemos ofreciendo nuestra máxima colaboración”.

De todas formas, el director de campaña se ha mostrado convencido de que “por mucho montaje que haga el PP, con la complicidad de un Canal 9 que convertirá el aeropuerto en un falso plató de espectáculos, ya no engaña a nadie, y los ciudadanos y ciudadanas de Castelló castigarán esta forma de hacer política con una apuesta por el cambio el 22M, para que un nuevo gobierno firme y con determinación esté al frente de la Generalitat y de la diputación”. Blanch ha contrastado “la discreción con la que el Gobierno de Zapatero ha puesto en marcha el servicio de alta velocidad entre Castelló y Madrid, con un trayecto que ahora se recorre en menos de tres horas, con las fiestas y los canapés que va a montar toda la corte del PP, para una fiesta de mentira en la que habrá de todo, menos aviones regulares”. Por último, ha insistido en que Carlos Fabra, Alberto Fabra, Javier Moliner y Francisco Camps “deberían perder menos el tiempo en elegir si los canapés van a ser de foie o de caviar y centrarse más en sacar al aeropuerto del agujero en el que se encuentra”.

Cabe recordar que Francesc Colomer ha ofrecido toda la colaboración para sacar adelante esta infraestructura, y por eso, muestra su sorpresa de que las únicas noticias que se tengan son sobre la fecha de la falsa inauguración. De hecho, tiene intención de volver a las dependencias de Aerocas, acompañado de la secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural, Ana Besalduch, para consultar la documentación.

Subir