elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici presenta la estrategia de creación de empresas y consolidación empresarial desarrollada por la Diputación a través de los centros CEDES

Aparici presenta la estrategia de creación de empresas y consolidación empresarial desarrollada por la Diputación a través de los centros CEDES
    El Vicepresidente Vicente Aparici ha presentado la estrategia impulsada por la Diputación de Castellón para el fomento de la creación de empresas y el desarrollo de la consolidación empresarial del interior de nuestra provincia articulada a través de los centros CEDES. Según palabras de Aparici, “Esta estrategia tiene como objetivo fundamental la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía del interior así como del entorno de las empresas de la zona”. Esta estrategia se apoya en cuatro pilares fundamentales. En primer lugar, es necesaria la implicación y aproximación de la actividad de organismos e instituciones que trabajan en el campo de la promoción económica hacia el interior. A través de CEDES se articula la presencia y acercamiento de numerosas asociaciones empresariales, agentes sociales e instituciones. En segundo lugar, se desarrollarán iniciativas estratégicas para el desarrollo local partiendo de una identificación de necesidades insatisfechas entre la población de interior y la consecuente detección de oportunidades en el interior. El tercer pilar se basa en la articulación de espacios para la cooperación interempresarial, a través de la realización de Mesas CEDES sectoriales. El cuarto pilar de la estrategia tiene como objetivo el impulso de nueva actividad empresarial en el interior. Como colectivos destinatarios se encuentran las personas potencialmente emprendedoras y las empresas ya existentes.

    Vinculado al fomento del espíritu emprendedor, Aparici ha anunciado un ciclo de Jornadas que se realizarán durante el mes de marzo, de forma descentralizada en San Mateo, Vall d’Alba, Morella y Albocàsser, y que servirán para identificar posibles emprendedores que serán posteriormente recibirán desde CEDES un apoyo individualizado para la elaboración de su plan de empresa.

    Aparici insistió en la importancia del servicio individualizado que se oferta gratuitamente desde CEDES durante el 2011 a todas aquellas empresas que lo soliciten que incluye un análisis de la situación actual de la empresa, la identificación de sus áreas de oportunidad, la revisión de su estrategia así como la definición de proyectos estratégicos para cada empresa. Ya son 24 empresas las que se benefician de este servicio, desde que arrancó a mediados de enero, y más de 100 las empresas que se han conectado a la red de Centros CEDES y que conocen los servicios de apoyo disponibles, tanto de cesión de instalaciones (salas de formación, despachos, preincubadotas, etc) como de asesoramiento técnico en materia empresarial.

    Subir