elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial inaugura las nuevas dependencias del Servicio de Formación y de los sindicatos en Nuevas Dependencias

El presidente provincial inaugura las nuevas dependencias del Servicio de Formación y de los sindicatos en Nuevas Dependencias

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el vicepresidente primero, Francisco Martínez, y el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones del Servicio de Formación y dependencias sindicales en la planta baja del edificio de Nuevas Dependencias.

    El local cuenta con 6 aulas de formación (que ocupan 302,89 metros cuadrados) y 3 despachos de formación, con sus respectivos almacenes, zona de descanso para los alumnos, aseos, etc. La superficie del local es de 1.024,50 metros cuadrados, de los cuales 896,23 metros cuadrados se destinan a dependencias de formación y el resto de 128,27 metros cuadrados a dependencias sindicales. El presupuesto total de la adecuación es de 1 millón de euros.

    El acto también ha servido para presentar los Planes de Formación Continua 2011. Una ambiciosa oferta de cursos y acciones formativas que pretenden la mejora de competencias y cualificaciones de los empleados/as públicos, permitiendo compatibilizar la mayor calidad de los servicios prestados por las Administraciones Públicas, con el desarrollo personal y profesional de dichos empleados. Desde 1996, la Diputación de Castellón viene elaborando dichos planes, encontrándose, en la actualidad, entre las 10 mejores administraciones públicas locales de España. En 2011, Formación trabaja sobre un colectivo de, aproximadamente, 7.600 personas.

    Constituyendo éste un grupo heterogéneo de personal empleado público, en servicio activo, de la Administración Local de la provincia de Castellón.

    El presidente provincial ha destacado “la calidad de unas instalaciones que cuentan con el último equipamiento tecnológico y que van a permitir a nuestros funcionarios recibir una formación de calidad contrastada. Una herramienta que a su vez acaba redundando en la mejora de la calidad del servicio que se da a los ciudadanos.

    Desde la Diputación estamos logrando una formación a la carta. Es el empleado público el que cada año mediante asistencia a los cursos y entrevistas nos dice en qué quiere que lo formemos. Algo que, evidentemente, redunda en un mejor servicio a los ciudadanos, unos funcionarios mejor preparados siempre benefician a toda la comunidad”.

    Subir