elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch replica a Fabra que “ni Castelló ni la Comunitat han tenido nunca tan malos gobernantes”

  • El director de campaña asegura que “el fabrismo no puede dar clases de dignidad ni de ética cuando sólo han hecho famosa a la provincia de Castelló por los casos de corrupción de sus dirigentes”

La provincia de Castelló es una tierra de oportunidades, con la inmensa mayoría de gente honrada, trabajadora y con ganas de salir de la crisis. Sin embargo, “desgraciadamente en estos momentos, en toda España sólo se habla de Castelló y de la Comunitat Valenciana porque sus gobernantes están a punto de sentarse en el banquillo de los acusados, acusados de defraudar hacienda, o de contratar siempre a los mismos con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas”. Blanch ha añadido que “suena ridículo que el fabrismo intente dar clases de dignidad y de ética “cuando han demostrado hasta ahora que se esconden detrás de los cargos que ocupan para intentar escapar de la justicia y para no dar explicaciones a los ciudadanos de en qué están malgastando el dinero público”.

En este sentido, ha afirmado que “ni Castelló ni la Comunitat Valenciana han tenido nunca tan malos gobernantes, que no dudan en reconocer públicamente que el centro de día Gran Vía no se ha podido poner en marcha, después de estar acabado hace dos años, porque no tienen dinero para hacerlo. Lo mismo ha ocurrido con los centros de día de Vila-real, Vall d’Alba, Betxí, Atzaneta o Penyeta Roja por poner unos ejemplos”. Del mismo modo, ha recordado que mientras Camps se ha gastado más de 180 millones de euros para el circuito de Fórmula 1 para un solo fin de semana, Castelló está a la cabeza de toda España por el fracaso escolar más alto y más de 5.000 niños y niñas de la provincia de Castelló estudian en barracones” . Por último, ha afirmado que no espera “que ningún representante del fabrismo entienda el gesto de Francesc Colomer porque ellos, a diferencia del secretario general del PSPV-PSOE, nunca han sido capaces de cumplir sus compromisos, mientras que Colomer dijo que no estaría en la candidatura si la modificaban y es lo que finalmente ha hecho”. Del mismo modo, ha recordado que Colomer dijo públicamente que respaldaría como el que más la candidatura, aunque no estuviera, y calificó de gran noticia que sea el ex rector, Francisco Toledo, quien la encabece. Por este motivo, el director de campaña insiste en que Colomer ha sido coherente y por eso, no estará en la candidatura, pero trabajará como el que más como secretario general y eso es lo que precisamente ha molestado a los portavoces del fabrismo, que quieren acabar con él porque saben que es garantía inequívoca para lograr el cambio que necesita Castelló y que están pidiendo los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”.

Subir