elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón lamenta que el juicio contra la antigua Junta Directiva llegue tan tarde

    En atención a las informaciones sobre el juicio que se sigue contra el anterior presidente de la Junta Directiva, Marcial López, el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón quiere comunicar a sus colegiados y a los ciudadanos interesados que esta es una causa que la Fiscalía sigue de oficio y no a instancias del COECS.

    El COECS lamenta profundamente la lentitud de la Justicia a la hora de actuar en este caso. El asunto por el que se juzga a D. Marcial López se remonta a 1999 y es ahora, en 2011, cuando por fin se podrá esclarecer algo sobre el mismo.

    La actual Junta Directiva, presidida por D. Francisco Pareja, no mantiene ningún pleito contra la anterior dirección ya que ha preferido que sea la Justicia la que se encarge de un asunto que en nada afecta al funcionamiento o cuentas del COECS a día de hoy. Actualmente no se destina ni un solo euro de los colegiados a esta causa. El coste del proceso y el escaso éxito a la hora de averigüar cuales eran las cuentas antes de 1999 aconsejaron, en su momento, desistir al COECS en su causa contra la antigua Junta Directiva.

    En cualquier caso el COECS quiere lanzar un mensaje tranquilizador a sus colegiados y a los ciudadanos ya que, desde 1999 (año en el se produjo el cambio de la presidencia), las cuentas del colegio son auditadas periódicamente por empresas externas acreditadas y, año tras año, arrojan un balance positivo.

    Subir