elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Clubes Náuticos de Castellón, dispuestos a promocionar ‘la Liga Norte’ del Deporte Base en la Comunitat Valenciana

La Asociación de Clubes Náuticos de Castellón, dispuestos a promocionar ‘la Liga Norte’ del Deporte Base en la Comunitat Valenciana
  • Los clubes cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial para que la vela y el remo lleguen a todos colegios

La Asociación de Clubes Náuticos de Castellón, que preside actualmente el CN Oropesa del Mar, se reunió el pasado sábado en el Club Náutico de Vinarós.

Entre los temas tratados, el más importante fue sin duda la necesidad de promocionar el deporte náutico de base en toda la provincia castellonense, alternativa que podría consolidarse con la creación de una Liga Norte, que impulse la participación de niños y jóvenes en las actividades náuticas en la zona norte de la Comunitat Valenciana.

No es una idea nueva, pero no es fácil llevarla a cabo, comentaban fuentes del CN Oropesa. Tanto la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, como la Diputación Provincial, han mostrado su interés en potenciar la actividad de las Escuelas de Vela Homologadas, para que puedan incrementar su actividad, tanto en los meses de verano como de invierno.

Desde la FVCV se ha intentado potenciar la iniciativa para que los clubes de Castellón potencien intercambios y entrenamientos con un circuito de competición que incentivaría los regatistas de esta zona.

Por su parte, la Diputación Provincial y el Instituto Provincial del Deporte, estarían dispuestos a brindar su apoyo a las escuelas náuticas homologadas y a promover que los deportes náuticos lleguen a todos los rincones y a los colegios de la provincia, para que la actividad náutica no solo se practique en verano sino también durante el resto del año.

Los Clubes están dispuestos a prestar su apoyo para que estos objetivos se lleven a cabo. En la actualidad, Castellón tiene una importante flota infantil, mientras que Vinarós, Benicarló u Oropesa, tienen una actividad más reducida y concentrada en los meses estivales.

 

Subir