elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Colegio de Médicos forma a los profesionales en diabetes tipo 2

  • Esta enfermedad crónica afecta a entre un 8% y un 12% de la población

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Castellón organiza mañana una nueva jornada de actualización en Medicina. En esta ocasión, los más de 60 asistentes inscritos conocerán las novedades de diagnóstico en Diabetes Tipo 2, una enfermedad que afecta a entre un 8% y un 12% de la población general y a un 15% de la población mayor de 65 años. La jornada se celebrará mañana a partir de las 17.00 horas en la sede del órgano colegial.

La sesión de actualización correrá a cargo de Santiago Gras Balaguer, médico de familia del Centro de Salud Carinyena (Vila-real) y miembro del Grupo de Diabetes de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Gras ha explicado que “la diabetes tipo 2 es la más general y afecta a entre un 8% y un 12% de la población general”. Este tipo de diabetes se trata en los centros de salud y de Atención Primaria, de ahí la importancia del diagnóstico, ha explicado el especialista en medicina de familia. Si bien el control no se debe realizar a toda la población “sí que existen mayores posibilidades entre la población mayor de 45 años con factores de riesgo cardiovascular”, matiza Santiago Gras.

Para ello durante la sesión se explicará a los profesionales sanitarios las novedades en diagnóstico en diabetes y prediabetes así como las nuevas insulinas y las novedades en el tratamiento de la enfermedad. El objetivo de estas sesiones impulsadas por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón es el de actualizar los conocimientos de los profesionales médicos de la provincia en diferentes áreas. El programa formativo se inició el pasado mes de enero con una sesión sobre osteoporosis a la que asistieron alrededor de 50 facultativos.

Subir