elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Formación del Hospital Provincial ofrece nueve cursos presenciales y a distancia

El Plan de Formación del Hospital Provincial ofrece nueve cursos presenciales y a distancia
    El plan de formación interno del personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón incorpora un total de nueve cursos presenciales y a distancia dirigidos tanto a personal sanitario como administrativo con la finalidad de mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes del centro”, explicó la directora de Enfermería y responsable de Formación, María José Beltrán.

    En total, se ofertan más de 700 horas de formación a los que tienen acceso un total de 200 trabajadores, quienes tienen de plazo hasta el próximo 14 de marzo para presentar sus solicitudes.

    Los temas que se abordarán en la modalidad a distancia a través de Internet van desde la gestión y planificación sanitaria para personal de enfermería, hasta la calidad en las administraciones públicas, los cuidados de enfermería en el área quirúrgica, la farmacología clínica y la intervención psicológica en trastornos de la personalidad.

    El Consorcio mantiene la formación presencial para cursos que requieren prácticas por parte de los alumnos. Así, se ha diseñado un curso destinado a auxiliares de enfermería para que mejoren los cuidados bucodentales de pacientes paliativos, psiquiátricos o de aquellos tratados con quimioterapia y radioterapia con el fin de prevenir infecciones.

    Otro de los cursos enseñará a celadores y personal de los servicios de emergencia no sanitarios destrezas y actitudes suficientes para reconocer aquellas situaciones que ponen en peligro la vida y actuar con la aplicación de técnicas básicas de soporte vital.

    Asimismo, facultativos y enfermeros tienen la oportunidad de participar en un curso de reanimación cardiopulmonar avanzada para disminuir la mortalidad y las secuelas de arritmias e impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana.

    La oferta de formación del Consorcio se suma a los cursos de formación continua y continuada de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), así como al plan de la Diputación al que también pueden acceder los trabajadores del Hospital y los cursos ofertados por las organizaciones sindicales, universidades y otros organismos.

    El plan de Formación del Consorcio se confecciona cada año en función de las propuestas que realizan los propios trabajadores del centro, manifestó María José Beltrán, quien puntualizó que los cursos son impartidos tanto por personal del Hospital como por especialistas procedentes de otros hospitales.

    Subir