elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zerolo exige al PP que aclare los supuestos empadronamientos irregulares en Castellón

  • El responsable de Movilización Social del Comité Electoral Federal pide explicaciones sobre el empadronamiento en domicilios de cargos del PP de la localidad castellonense de Vall d’Alba de personas que no residen en el municipio

El responsable de Movilización Social del Comité Electoral Federal, Pedro Zerolo, ha exigido al Partido Popular que “aclare de manera inmediata y depure responsabilidades” en los supuestos empadronamientos irregulares en la localidad castellonense de Vall d’Alba, gobernada por el Partido Popular, cuyo alcalde es Francisco Martínez, vicepresidente de la Diputación de Castellón. “El partido que dirige Mariano Rajoy debe dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en el padrón municipal y que están relacionados con cargos del partido en la localidad”, ha reclamado.

Una denuncia del PSPV de Vall d’Alba en 2007, poco antes de las anteriores elecciones municipales, hizo saltar todas las alarmas. Según denuncia el propio Grupo socialista en la localidad, y de acuerdo a informaciones aparecidas recientemente en los medios, un buen número de personas siguen empadronadas actualmente en domicilios de cargos relacionados con el PP a pesar de que no residen en el municipio.

“A pesar de las informaciones que señalan que estos ciudadanos no viven en la localidad, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, no ha procedido a dar de baja a estos ciudadanos y por tanto podrán votar en las próximas elecciones”, ha explicado el responsable socialista.

La Fiscalía de Castellón investiga en la actualidad estas presuntas irregularidades de Vall d’Alba.

Subir