elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En el Alto Palancia están acabadas el 91% de las obras del Plan Confianza que dependen de Solidaridad

  • Visita a las localidades de Pina de Montalgrao, Barracas y El Toro

  • El Plan Confianza deja en El Alto Palancia más 5,1 millones en 41 actuaciones que se llevan a cabo en todos los municipios

  • 22 obras en 17 localidades dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha informado hoy que el 91% de las obras del Plan Confianza que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en la comarca castellonense de El Alto Palancia ya están finalizadas.

En total son 22 actuaciones en 17 municipios las que dependen de este departamento del Consell y que ascienden a más de 1,6 millones de euros. “Esta inversión de la Generalitat Valenciana está permitiendo generar actividad económica en todos los municipios por pequeños que estos sean”, ha subrayado el conseller Blasco.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía tiene la responsabilidad de gestionar la mitad de los proyectos del Plan Confianza que se desarrollan en esta comarca. La Generalitat Valenciana destina más de 5 millones de euros a las 41 actuaciones solicitadas por los consistorios de la comarca.

Rehabilitación de edificios municipales, construcción de nuevas infraestructuras de carácter sociocultural y pavimentación de viales centran el grueso de obras solicitadas en los pueblos de El Alto Palancia.

Barracas ha dedicado más de 36.000 euros a habilitar un nuevo vial que conecta las calles de La Fuente y la travesía de La Noria. Pina de Montalgrao ha destinado más de 30.000 euros a mejorar el acceso al cementerio municipal y, por su parte, El Toro ha recibido más de 62.000 euros del Plan Confianza para mejorar varias calles del entramado urbano.

Subir