elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI realiza un curso de teatro como herramienta para la integración de personas con discapacidad

    La Universitat Jaume I organiza el curso “Teatro y discapacidad: el arte al servicio de la integración” en el marco del proyecto Inclou de acciones de sensibilización sobre las personas con necesidades educativas específicas. El curso de carácter fundamentalmente práctico estará impartido por Tino Pons, director de Teatro del Maset de Frater y se realizará los días 17 y 18 de febrero de 2011 en horario de 16 a 21 horas en el aula TD1018AA de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    Los objetivos del curso pasan por dar a conocer la filosofía y la metodología de trabajo de un grupo de teatro compuesto por personas con movilidad reducida; orientar sobre como hacer teatro teniendo en cuenta las características de las personas con discapacidad y descubrir las posibilidades por encima de las limitaciones; aproximarse al universo creativo de los gestos, las miradas, los movimientos...; mostrar el teatro como herramienta de integración y normalización, y dar herramientas para crear un proyecto de intervención sociocultural. El curso, que incluirá una participación activa dentro del grupo de teatro “Maset de Frater”, está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria y reconocido con un crédito de libre configuración para titulaciones de primer y segundo ciclo y con un crédito optativo para títulos de grado.

    El proyecto Inclou se enmarca en el Programa de Atención a la Diversidad impulsado por la Unidad de Apoyo Educativo del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa. El objetivo del programa es conseguir la plena integración de los estudiantes universitarios con algún tipo de necesidad educativa específica, mediante la igualdad de condiciones, en la vida universitaria.

    Subir