elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un seminario del Máster en Sistemas Inteligentes de la UJI aborda la construcción de fotomosaicos en el contexto de la robótica submarina

    El Máster en Sistemas Inteligentes de la Universitat Jaume I ha organizado para el martes 15 de febrero de 2011 un seminario sobre la “Construcción de fotomosaicos en el contexto de la robótica submarina” que será impartida por Rafael García, profesor de la Universitat de Girona y miembro del Underwater Vision Lab (http://mosaic.udg.edu/), a las 18.15 horas en la aula TD1018AA de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    La conferencia estará dividida en dos partes, en la primera el doctor García explicará como trazar un mapa el lecho marino con sensores ópticos y presentará las metodologías utilizadas en el estudio que se realiza actualmente en la Universitat de Girona. La segunda parte tratará de como construir fotomosaicos submarinos y analizará los desafíos que supone el uso de las imágenes ópticas en el entorno submarino.

    Rafael García es doctor en Ingeniería Informática y jefe del Laboratorio de Visión Submarina de la Universitat de Girona. Sus líneas de investigación se enfocan principalmente a la robótica submarina en asuntos como la representación semántica de imágenes de vídeo, la reconstrucción de 3D o el mosaico a gran escala del lecho marino. Además, es autor de cerca de un centenar de artículos para revistas científicas y está implicado en varios proyectos nacionales e internacionales en el campo de la robótica submarina.


    Subir