elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares solicitarán que se auditen las cuentas municipales, si ganan las elecciones

Los populares solicitarán que se auditen las cuentas municipales, si ganan las elecciones
  • Será la primera decisión que tome el nuevo alcalde, para comprobar con exactitud la delicada situación económica de las arcas municipales, que arrastran una deuda de 1,2 millones de euros, que aún podría ser mayor

El grupo municipal popular de Les Coves de Vinrormà ha anunciado hoy que si en mayo gana las elecciones municipales, la primera decisión del nuevo alcalde será la de solicitar una auditoria externa que determine la situación exacta de las precarias arcas municipales.

El actual alcalde, Jacobo Salvador, deja ya para mayo como herencia una deuda de más de 1,2 millones de euros, que podrían ser más cuando los auditores estudien al detalle la situación del ayuntamiento.

“Pediremos que unos auditores externos e independientes nos digan, exactamente, lo que nos encontraremos, porque nos tememos que las cuentas están todavía peor de lo que ya sabemos”, ha explicado hoy el edil Andrés Sales.

Los populares temen que esta cantidad sea más elevada, ya que el alcalde elude dar explicaciones, por ejemplo, de cómo y en qué se ha gastado los 417.000 euros que figuran en la partida de informes técnicos.

De hecho, sólo en 2010, pese a la crisis, el equipo de gobierno, en lugar de controlar el gasto, volvió a aumentar la deuda en otro al pedir otros dos préstamos.

 

Subir