elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiantado del Máster de la Paz de la UJI destinará los fondos recaudados en “Comidas del mundo” a dotar de agua una escuela infantil la Franja de Gaza

    El estudiantado del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo ha organizado para el lunes 14 de febrero de 2011 a partir de las 14 horas, en el Ágora de la Universitat Jaume I (UJI), una nueva cita ciudadana y universitaria con la interculturalidad en la que el alumnado del máster presentará una nueva edición de ‘Comidas del mundo’, actividad que reunirá la gastronomía popular de hasta 30 países de los cinco continentes. Los asistentes podrán degustar platos típicos de lugares como Filipinas, Camerún, México, Estados Unidos, Colombia, Sierra Leona, Suiza, India o Brasil.

    El doble objetivo del acto es llamar la atención sobre el agravamiento de la crisis del agua en Palestina y la recaudación de fondos que irán destinados al Proyecto Maia, desarrollado por la ONG "Alianza por los niños de Oriente Medio" (MECA por sus siglas en inglés) para proporcionar a las niñas y niños palestinos agua limpia y potable. En la Franja de Gaza, el saneamiento deficiente y la extracción excesiva han contaminado gravemente el ya muy limitado suministro de agua.

    Desde 2007, esta organización no gubernamental ha proporcionado agua potable a doce escuelas de la ONU y nueve jardines de infancia en distintos campos de refugiados, ciudades y pueblos palestinos. El proyecto Maia se inició cuando a los niños de la escuela de la ONU en el campamento de refugiados de Bureij, Gaza, se les dio la oportunidad de elegir aquello que más quisieran para mejorar su escuela. Su elección fue tener agua potable.

    El acto, abierto al público al general, se completará con juegos y actividades interculturales que se prolongarán a lo largo de toda la tarde.


    Subir