elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO reúne a sus delegados para explicar la firma del pacto de las pensiones

CCOO reúne a sus delegados para explicar la firma del pacto de las pensiones
  • El salón de actos del edificio Bancaja ha acogido hoy en asamblea a delegados y delegadas de CCOO de la provincia de Castellón, donde han sido convocados para tratar el reciente acuerdo en materia de pensiones entre el gobierno y los agentes sociales

El secretario de formación de CCOO estatal Antonio Camacho, el secretario general de CCOO del País Valencià Paco Molina y la secretaria general de CCOO de Castellón Encarna Barragán, han explicado las mejoras que el acuerdo representa con respecto a los planteamientos iniciales del gobierno, ya que con la firma se ha pasado de una propuesta gubernamental de 67 años de edad general de jubilación y con carácter obligatorio, a una propuesta flexible de carreras contributivas largas y carreras más cortas, atendiendo penosidad, peligrosidad y toxicidad, empresas en crisis, jubilaciones anticipadas, de relevo y voluntarias anticipadas, con nuevos derechos para jóvenes, madres y padres, así como la recuperación la protección de 400 euros para desempleados sin límite de edad.

La asamblea también ha servido para exponer la continuidad del conflicto de la reforma laboral impuesta por el Gobierno a través de una Iniciativa Legislativa Popular. El objetivo es llevar al congreso mediante esta ILP un número de firmas suficientes para cambiar una Ley regresiva en derechos y protección social, que lo único que consigue son despidos más baratos, según el secretario general.

Los números demuestran que durante 2010, la contratación temporal en el País Valenciano ha crecido en 61.600 contratos, mientras que la indefinida disminuye en 8.593 contratos respecto a 2009. De estos contratos indefinidos, tan solo el 56% lo son a jornada completa. Por tanto, la reforma no consigue sus objetivos.

 

Subir