elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI gana el campeonato autonómico de deporte universitario de campo a través

La UJI gana el campeonato autonómico de deporte universitario de campo a través
    MÁS FOTOS
    La UJI gana el campeonato autonómico de deporte universitario de campo a través - (foto 2)

    El estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas de la Universitat Jaume I, Guillem Adell Mateu, ha ganado el campeonato autonómico de campo a través celebrado en Valencia el pasado miércoles 9 de febrero. Adell ganó la prueba con suficiencia en un sprint final demoledor que dejó sin opciones al resto de rivales. Con este resultado Guillem Adell asegura su participación en el Campeonato de España de campo a través a celebrar en Oviedo a finales de marzo.

    Cabe destacar también el resto de participantes de la UJI, que conformaron uno de los equipos más potentes que ha presentado la universidad de Castellón en cualquier edición de este campeonato. Así, es reseñable la posición número 11 de Jesús Almela, la 14 de Miguel Ángel Martínez Gregorio o la 31 de Carles Falcó, que hacen al Servicio de Deportes de la UJI ser optimista de cara a los campeonatos de España.

    Fútbol y rugby femenino en la UJI
    Por otra parte, más de 180 mujeres de siete universidades de la Comunidad Valenciana han participado durante dos días, 9 y 10 de febrero, en los campeonatos autonómicos de Fútbol 7 y Rugby 7 realizados en las nuevas instalaciones de la Universitat Jaume I, organizados por el Servicio de Deportes con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UJI.

    Los equipos de la Universidad Politécnica de Valencia han ganado el Campeonato de Fútbol 7 Femenino y Rugby 7 Femenino. El segundo y tercer lugar de fútbol ha sido para la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante, mientras que los de rugby han ido a manos de las jugadoras de la Universidad Católica de Valencia y la Universidad de Valencia.

    Los equipos de la UJI finalmente no han conseguido ningún galardón. No obstante, cabe destacar el buen papel del equipo de rugby en su primera participación y la mala suerte en el desempate, por parte del equipo de fútbol 7, que le han privado de llegar a las semifinales.

     

    Subir