elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conjunto de medidas de reactivación económica invertidas por el Consell en Castellón asciende a 1.052 millones de euros

El conjunto de medidas de reactivación económica invertidas por el Consell en  Castellón asciende a 1.052 millones de euros
  • El plan confianza ha dejado en los municipios de Castellón 302 millones de euros en infraestructuras, sanidad, educación y medio ambiente

MÁS FOTOS
El conjunto de medidas de reactivación económica invertidas por el Consell en  Castellón asciende a 1.052 millones de euros - (foto 2)
El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, el coordinador general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, el vicepresidente primero del Gobierno, Vicente Rambla, han realizado esta mañana en la sede del Partido Popular de Castellón balance de las inversiones del Consell en la provincia, en especial del Plan Confianza.

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, ha dejado clara la diferencia entre “el Plan E del gobierno central, que, para su lucimiento, quita el dinero de los ayuntamientos y diputaciones para llevar a cabo las obras y despojar así a los entes locales de su capacidad para gestionar el dinero invertido, y el Plan Confianza de la Generalitat que aporta dinero sin que le cueste dinero a los ayuntamientos”.

Por su parte, el coordinador del PPCV y Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha resaltado la fortaleza para la promoción del emplo en la capital de la Plana que ha tenido el Plan Confianza y la gestión de la crisis realizada por el Gobierno Valenciano. "Solo en la ciudad de Castellón se ha posibilitado la creación y mantenimiento de más de 2000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. Además, la apuesta por la inversión en infraestructuras es la única que va a permitir facilitar al empresariado castellonense a salir de la crisis".

Alberto Fabra ha sido especialmente duro al comparar la acción del gobierno del PP en la Comunidad Valenciana frente al gobierno socialista al frente de la nación. "EL PSOE solo ha conseguido poner el agua al cuello a los ayuntamientos. Nuestra capacidad de ingresos ha ido directamente proporcional a la necesidad de Zapatero de inventar planes E para mantenerse en el poder. Mientras, los ayuntamientos hemos podido invertir en nuestros municipio, hemos salvaguardado la calidad de vida de los vecinos, pero después, sin recursos, es imposible asumir todas las competencias y necesidades que los ciudadanos nos reclaman".

El vicepresidente primero del Gobierno, Vicente Rambla, ha destacado que “el Consell ha invertido en la provincia, a través de su diferentes planes de reactivación económica, como el Plan de Suelo Industrial, el Plan de Competitividad, el Plan Valenciano de Crecimiento y Empleo, el Plan de Ayudas al Auomóvil y el propio Plan Confianza 1.052 millones de euros que han situado a la provincia en una mejor posición para afrontar la crisis que el gobierno de Zapatero ignoró hasta que fue arrollado por ella”.

“El Plan Confianza, -ha explicado Rambla- ha creado o reformado 400 nuevos colegios, el 20% de los cuales han sido de nueva creación, ha mejorado la red asistencial de la comunidad con nuevos centros de salud, ha mejorado la infraestructura viaria de los municipios o su red de saneamiento y ha permitido a los ayuntamientos a mejorar la calidad de vida de los castellonenses”

Vicente Rambla ha avalado esta mejor situación “con datos económicos como el crecimiento de la exportación, que en Castellón, según los datos de noviembre-diciembre pasados, ha aumentado un 22,8% con respecto a los datos de 2009, la apertura de nuevos negocios se ha incrementado en un 20% y el dato más significativo, el Índice de Producción Industrial, en un 12,9%”.

Rambla ha querido, sin embargo dejar claro que “estos datos no significan que estemos fuera de la crisis pero el Partido Popular puede ir a todos y cada uno de los 135 municipios de la provincia y demostrar que el 83% de todas las actuaciones del Plan Confianza están adjudicadas y en muchos casos terminadas y pagadas ya que cada dos meses se pagan las certificaciones de las obras a los ayuntamientos y ha mantenido el empleo de más de 5.000 personas en la provincia”.

Subir