elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claire Ducreux y Toni Mira unen sus estilos en el espectáculo de danza En attendant l’inattendu

    Las artes escénicas suben en el escenario del Paraninfo de la mano de las compañías Leandre-Claire y Nats Nus Dansa y su espectáculo En attendant l’inattendu, un encuentro entre dos creadores con una larga e intensa trayectoria profesional y con estilos muy diferentes que convergen en la danza. La pieza, una reflexión sobre el paso del tiempo, se podrá ver el viernes 4 de febrero de 2011, a las 20 horas, con un precio de entrada de 10 euros.

    En attendant l’inattendu nace del encuentro entre Claire Ducreux y Toni Mira, dos creadores e intérpretes que han decidido regalarse la síntesis de su trabajo artístico… El banco y la mesa que dieron vida a sus personajes y espectáculos en solitario comparten un espacio escénico que va llenándose de hojas, de humor, de poesía, de absurdo… para explicar al espectador una sencilla historia de amor entre dos universos muy diferentes en la forma, pero con muchas convergencias en la esencia.

    Toni Mira, codirector y cofundador de la compañía Nats Nus Dansa, ha recibido el Premio Nacional de Danza y el Premio Ciudad de Barcelona 2010. Ha creado numerosas coreografías para su compañía y también para otros, además de desarrollar una importante tarea pedagógica. Claire Ducreux, formada en danza en Francia, inició su carrera profesional como bailarina de diferentes compañías. El año 1999 descubre el mimo y el teatro de gesto y crea, con Leandre Ribera, la Compañía Leandre-Claire que recibió numerosos premios con su espectáculo Fragile. Desde hace unos años continúa su carrera en solitario o con otros artistas.

    David Moreno pone la banda sonora y Beth Escudé el texto al espectáculo En attendant l’inattendu. El espacio escénico es obra de Miquel Ruiz; las luces de Rafael Roca; la fotografía de Hernán Galbiati, y la distribución de Cristina Zamponi. Completan el equipo Rosa Pino, como responsable de coordinación, y Silvia Lorente en producción.



    Subir