elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno recibe al Dr. Khalaf para valorar la entrada en vigor de la nueva ley sobre el consumo del tabaco

El subdelegado del Gobierno recibe al Dr. Khalaf para valorar la entrada en vigor de la nueva ley sobre el consumo del tabaco
  • Khalaf destaca que la nueva norma salvaguarda los derechos humanos y el derecho a la salud de 1,2 millones de personas que en España trabajan en el sector de la hostelería

  • Considera que sólo en bares y restaurantes se salvarán mil vidas al año con la nueva norma

  • Lorenzo y Khalaf agradecen la lealtad y la responsabilidad del conseller de Sanitat, Manuel Cervera, con esta ley

MÁS FOTOS
El subdelegado del Gobierno recibe al Dr. Khalaf para valorar la entrada en vigor de la nueva ley sobre el consumo del tabaco - (foto 2)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha recibido al presidente de la Asociación Azhahar, Ahmed Khalaf, para realizar una primera valoración sobre la entrada en vigor de la nueva ley reguladora del consumo del tabaco en espacios públicos. Khalaf considera que la adaptación de la sociedad a la nueva realidad legal “está resultando todo un éxito, del que nos debemos sentir satisfechos”.

El presidente de Azahar está convencido de que “la ley no tendrá marcha atrás” y recuerda que “las voces discrepantes que ahora se han alzado son las mismas que ya se hicieron oír en 2005 al entrar en vigor la anterior ley, las mismas que vaticinaron una importantes pérdida de puestos de trabajo en el sector que finalmente no se produjo”. Khalaf está convencido de que “estas previsiones tan pesimistas que ahora se reformulan, tampoco se cumplirán”.

Además, el presidente de Azahar añade que “la nueva ley viene a proteger los derechos humanos y el derecho a la salud de 1,2 millones de personas que trabajan en España en el sector de la hostelería”. En este sentido, destaca que “gracias a la nueva ley, sólo en el sector de la hostelería se podrán salvar mil vidas por año en nuestro país”.

Por lo tanto, en opinión de Khalaf “habría que hablar menos de la supuesta pérdida de negocio de los bares y restaurantes y más de la protección del medio ambiente, de la salud pública y de los derechos humanos, que es justamente lo que salvaguarda la nueva norma”. Por ello, hace un llamamiento “a la responsabilidad ética de las empresas de este sector”.

En otro orden de cosas, el presidente de Azahar ha solicitado al subdelegado que transmita a instancias superiores “la necesidad de que el Gobierno de España apoye económicamente a las oenegés comprometidas con la defensa de salud y el control del tabaquismo” porque según afirma, “realizan una labor altamente beneficiosa para la sociedad”.

Por último, tanto el subdelegado como el Dr. Khalaf han querido “agradecer públicamente al conseller de Sanitat, Manuel Cervera, su apuesta decidida por la aplicación de la nueva ley sobre el tabaco y la lealtad y responsabilidad que se desprenden de las declaraciones públicas que está realizando sobre este asunto”.

Subir