elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares impulsarán una planta de tratamiento de purines para el municipio

    Los populares de Les Coves de Vinromà impulsarán a partir de mayo la instalación de una planta de tratamiento de purines para el municipio. Dicha planta resolverá los muchos problemas que en la actualidad generan los purines, como la contaminación de los acuíferos y de los pastos del término municipal o el olor en el municipio.

    Además, esta instalación ayudará a reducir los gastos de los ganaderos, al bajarles el coste del transporte por la reducción del trayecto. Con la puesta en marcha de esta planta, los granjeros de Les Coves también tendrán la seguridad de poder depositar los purines durante todos los días del año.

    “Esta planta será la solución a muchos problemas del municipio, ayudará a la sostenibilidad del sector ganadero y acabará con los olores, lo que nos permitirá poder apostar decididamente por el turismo como otra fuente de puestos de trabajo para la gente de Les Coves”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía de Les Coves, Miguel Zaragoza.

    La planta de tratamiento de purines tratará todos los desechos de los animales del municipio y los reciclará en fertilizante y en energía.

    Cederán los terrenos para atraer empresas
    El Partido Popular covarxí, si gana las elecciones del próximo mes de mayo, cederá los terrenos para la puesta en marcha de la planta y lo hará por un precio simbólico, con tal de fomentar el interés de las empresas en instalarse en Les Coves

     

    Subir