elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mari Carmen Aldás presenta sus“Damas en Castellón” en el Centro Cultural Provincial de las Aulas

Mari Carmen Aldás presenta sus“Damas en Castellón” en el Centro Cultural Provincial de las Aulas

    El Centro Cultural Provincial de las Aulas acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la inauguración de la exposición “Mis damas en Castellón” de Mari Carmen Aldás. Una colección de 20 piezas de gran formato en la que la artista castellonense ha plasmado su universo infantil, repleto de muñecas de color, con las que realiza un paseo por los monumentos más emblemáticos de Castellón (Concatedral, Fadrí, Ermitorio del Lledó).

    Aplaudida por la crítica como una de las grandes renovadoras del arte castellonense, la temática de la obra de Aldás refleja a la perfección su forja como artista a orillas del Mediterráneo. Especialmente, con un marcado compromiso con la simbología castellonense. Heredera del temple en el trazo de sus maestros Gimeno Barón y Ramón Catalán, con los que compartió los secretos de la acuarela, óleo y bodegón, sus estudios de magisterio industrial y delineante también fueron claves a la hora de definir su estilo pictórico.

    En la década de los 80 realizó su primera exposición dedicada a la ciudad de Castellón, desde entonces no ha dejado de hacer guiños permanentes en su obra a su tierra natal. Maria Carmen Aldás es miembro honorifico del Museum of Comtemporany Hispanic Art U.S.A. donde tiene obra en exposición

    Subir