elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro CEDES de Albocàsser asesorará a las empresas de su zona de influencia

    El Centro CEDES de Albocàsser ha acogido la Jornada de Presentación de Servicios de Apoyo Empresarial que desde la Red de Centros CEDES, impulsada por la Diputación Provincial de Castellón, se ofrecen a todas las empresas del interior de nuestra provincia. Más de 100 empresas con plantilla superior a cinco trabajadores han sido convocadas al acto de presentación, provenientes de 19 municipios del interior de Castellón: Albocàsser, Càlig, Canet lo Roig, Catí, Cervera del Maestre, Culla, la Jana, Rossell, Salsadella, Sant Jordi, Sant Mateu, San Rafael del Río, Santa Magdalena de Pulpis, la Sarratella, Tírig, Torre d’en Besora, Traiguera, Vilar de Canes y Xert.

    La jornada ha estado presidida por Francisco Martínez, Vicepresidente 1º de la Diputación. Según palabras de Martínez, “los centros CEDES aspiran a convertirse en una rampa de lanzamiento para nuestras empresas y un punto de encuentro para los habitantes de todo Castellón.”.

    Desde los Centros de Dinamización Económica y Social CEDES se apoyará a los empresarios y empresarias de esta provincia, en un momento de cambios económicos y sociales para nuestro entorno.

    Los cinco centros CEDES ubicados en Albocàsser, Lucena, Segorbe, Morella y Vall d’Alba, dan cobertura a los 113 municipios de interior que tiene nuestra provincia, con una población cercana a los 90.000habitantes.

    Desde los centros CEDES y con la colaboración los Agentes de Desarrollo Local se llevarán a cabo actividades de muy diversa índole que irán abonando el terreno empresarial desde abajo hacia arriba, permitiendo un crecimiento acompañado a muchas PYMES y autónomos de la zona . Esta iniciativa no es un proyecto temporal, sino una puerta abierta al futuro a través de la cual fortaleceremos entre todos el tejido empresarial y social de los pueblos de Castellón, cuyos resultados se observarán a medio plazo en el bienestar de la población de los pueblos del interior.

    Los centros CEDES colaborarán de forma muy estrecha con los organismos competentes en materia de empresa en la Comunidad Valenciana, como son el IMPIVA y la Cámara de Comercio. Es por ello, que en esta jornada se han presentado los programas y servicios de apoyo a empresas vigentes en el momento por parte de ambas entidades.


    El Vicepresidente de la Diputación, ha animado a todas las empresas presentes, a solicitar y aprovechar los servicios que de forma totalmente gratuita se presentan desde los Centros CEDES, y que utilizados de forma correcta, repercutirán en la definición de proyectos estratégicos para nuestras empresas, el lanzamiento de proyectos de cooperación empresarial, o el refuerzo de vuestro posicionamiento empresarial. Según ha remarcado Martínez, “ahora, más que nunca, hemos de preocuparnos por la salud de nuestras empresas y desde la Diputación, a través de los Centros CEDES, vamos a trabajar, codo con codo, con todas las empresas que quieran y de forma voluntaria se acerquen a nuestros centros. Espero que sean muchas las empresas que contacten con los especialistas CEDES en asistencia empresarial y que nuestros servicios os ayuden a crecer”.

    Las empresas del interior de la provincia presentes han valorado muy positivamente los servicios ofrecidos considerándolos necesarios y de suma importancia para su crecimiento y diversificación.
    Subir