elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo agradece la lealtad institucional de la Conselleria de Sanitat al aplicar la nueva legislación sobre el consumo de tabaco en espacios públicos

  • Cree que “sería aconsejable que los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial fueran consecuentes con el proceder de la Conselleria y con lo que el PP votó en el Congreso de los Diputados”

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, agradece “la lealtad institucional de la Conselleria de Sanitat” a la hora de aplicar la nueva legislación sobre el tabaco en los espacios públicos “porque contribuye a trasladar a la ciudadanía algo que considero que es muy importante: que las distintas administraciones trabajamos de forma coordinada y eficaz, en defensa del bien general”.

Lorenzo ha manifestado que “cuando apenas ha transcurrido un mes desde la entrada en vigor de la ley, tenemos motivos para estar satisfechos”. Una satisfacción que se fundamenta en “la naturalidad con la que la ciudadanía se ha adaptado a la nueva realidad”. En su opinión, “dando cumplimiento a este ley, los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y de toda España, han vuelto a dar una nueva muestra de madurez y civismo”.

El subdelegado ha señalado por último que “sería aconsejable que los representantes públicos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón y de la Diputación Provincial fueran consecuentes con la manera de actuar de la Conselleria de Sanidat y con lo que su propio grupo votó hace unas pocas semanas en el Congreso de los Diputados”. Para Antonio Lorenzo, “”resulta totalmente inapropiado que por conseguir un puñado de votos, alcaldes, concejales o diputados provinciales adopten posiciones que pueden poner en cuestión la salud pública”.

 

Subir