elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca el apoyo de Turisme al parque cultural paleontológico de para impulsar el turismo de interior

Juste destaca el apoyo de Turisme al parque cultural paleontológico de para impulsar el turismo de interior
  • Durante su visita a la localidad de Cinctorres

  • Para la nueva Tourist Info la Conselleria de Turisme ha destinado cerca de 18.000 euros

  • Juste destaca que Turisme “ha invertido en la adecuación del parque paleontológico parque más de 55.000 euros gracias al Plan Confianza”

MÁS FOTOS
Juste destaca el apoyo de Turisme al parque cultural paleontológico de para impulsar el turismo de interior  - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado durante su visita a Cinctorres ”el apoyo de la Conselleria de Turisme al parque cultural paleontológico para impulsar al turismo de interior de la Comunitat”.

La Consellera ha visitado Cinctorres donde ha conocido las obras de adecuación del Plan Confianza llevadas a cabo en el parque cultural paleontológico.

En su visita, Belén Juste ha destacado que la Conselleria de Turisme “ha invertido en la adecuación y señalización de este parque más de 55.000 euros”.

Además, la titular de Turisme ha explicado que en los últimos tres años “desde la Conselleria hemos destinado más de 450.000 euros para mejorar este parque paleontológico”.

La titular de Turisme ha destacado que el Plan Confianza “desde su puesta en marcha nos está ayudando a poner en valor todos los recursos turísticos de nuestros municipios y a contribuir al desarrollo de la Comunitat Valenciana”.

“Gracias a este plan –ha continuado Juste- estamos mejorando todos y cada uno de los municipios de nuestro territorio así como su entorno ambiental y paisajístico”.

En esta línea, la Consellera ha explicado que desde Turisme “estamos creando nuevos productos turísticos como este parque cultural, el primero en la Comunitat Valenciana que es visitable para atraer a nuestro territorio a un mayor número de turistas”.

Inauguración de la oficina Tourist Info
La Consellera ha aprovechado su visita a Cinctorres para conocer la Tourist Info de la localidad. Juste ha señalado que esta nueva oficina ha sido posible “gracias a la dotación del Plan Confianza”.

Así, la titular de Turisme ha explicado que el Plan Confianza “nos está permitiendo abrir nuevas oficinas de la Red Tourist Info como ésta para la que hemos destinado cerca de 18.000 euros”.

Además, Juste ha resaltado que “la comarca de Els Ports, principal destino de referencia en turismo de interior de la Comunitat, cuenta tras esta apertura con tres oficinas, ya que esta oficina de Cinctorres se una e la de Forcall y Morella”.

La Consellera ha señalado que la Red Tourist Info “no sólo ofrece a nuestros turistas y visitantes 196 oficinas repartidas por toda la Comunitat Valenciana sino también una red basada en la calidad y la excelencia”.

En este sentido, la titular de Turisme ha destacado que la oficina de Morella “recibió la Q de calidad turística española en marzo de 2008 y estamos trabajando para introducir paulatinamente los sistemas de gestión de calidad en el resto de la Red Tourist Info de toda la Comunitat Valenciana”.

 

Subir