elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud de Vall d’Alba inaugura una exposición de apoyo a la lactancia materna

  • • Colabora junto a la Asociación Mamare en esta iniciativa

El centro de salud de Vall d’Alba ha puesto en marcha una nueva iniciativa para el apoyo y la difusión de la lactancia materna. En esta ocasión se trata de una exposición de fotografías y dibujos facilitados por la Asociación Mamare.

La muestra ha sido inaugurada por el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Guillermo Ferrán, junto al alcalde de la localidad, Francisco Martínez, la secretaria de Mamare, Gisela Soria, el Jefe de Zona Básica, Jorge de la Torre, y el coordinador de Enfermería, Vicente Sánchez.

Las fotografías y dibujos han sido aportadas por la Asociación de Apoyo a la Lactancia de Castellón, Mamare, y han sido ubicadas en el vestíbulo principal y la zona de pediatría del centro.

Esta es una más de las colaboraciones entre el Departamento de Salud de Castelló y la asociación Mamare, que tienen firmado un convenio desde 2010 con el objetivo de promover y fomentar la lactancia materna entre las madres castellonenses.

El Departamento ha participado activamente junto a esta asociación hasta la actualidad, prestando las instalaciones del centro de salud Gran Vía para que los miembros de la asociación impartieran sus charlas y talleres.

Además, al Comisión de lactancia materna del Departamento trabaja conjuntamente con esta entidad para fomentar que las mujeres que dan a luz en el Hospital General de Castelló den el pecho a sus hijos.

El Departamento de Salud de Castelló a través del convenio que tiene vigente cede, cuando la asociación Mamare lo precisa de lugar para hacer sus charlas o talleres informativos, las instalaciones de sus centros de salud.

Subir