elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Periodistas de Castellón condena la agresión sufrida por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz

    La Asociación de Periodistas de Castellón (APC) condena ‘radicalmente’ la agresión sufrida el pasado viernes por el presidente de la Asociación de Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, en el centro de su ciudad, y a plena luz del día. La APC considera que se trata de un hecho gravísimo, por cuanto supone un ataque frontal a uno de los Derechos Fundamentales reconocidos por la Constitución Española: el Derecho a la Libertad de Expresión.

    A este respecto, el presidente de la Asociación de Periodistas de Castellón, Basilio Trilles, tras mostrar su “preocupación por lo ocurrido” ha manifestado que “ante un hecho como éste, que venía precedido de toda una serie de incidentes previos y amenazas, los profesionales de la información no podemos permanecer en silencio”. Ha añadido que “nos vemos en la obligación de exigir que las instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos y la sociedad en su conjunto, salvaguarden el derecho al libre ejercicio de la profesión periodística”. En su opinión, “no puede existir Democracia sin libertad, y obviamente, no puede ser libre aquella sociedad en la que los periodistas son coaccionados, amenazados o directamente agredidos”.

    Trilles, que ha transmitido a Fernando Santiago “toda la solidaridad de los periodistas de Castellón” ha hecho un llamamiento a la profesión para que “ningún caso de agresión, coacción o amenaza, velada o directa, quede sin respuesta”.

    Subir