elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Deportes de la UJI ofrece cursos de triatlón, aikido, uso de aparatos gimnásticos y actividades acuáticas durante el segundo semestre del curso

    El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I ha organizado para el segundo semestre del curso 2010/2011 una completa agenda de cursos que alcanza disciplinas deportivas muy diversas. Por una parte, las personas interesadas en la práctica del triatlón podrán aprender durante el mes de febrero las nociones básicas de esta modalidad a sus diferentes segmentos: natación, ciclismo y carrera a pie, así como las transiciones. También para febrero se realizarán unas jornadas de Aikido-laido sobre aplicación de técnicas de control y proyección ante agresiones.

    Para los meses de marzo, abril y mayo, el Servicio de Deportes ha programado cuatro talleres sobre musculación y aparatos de gimnasio que abordan el uso del equipamiento de musculación así como los criterios básicos para programar y estructurar sesiones dentro del ámbito de la preparación física, el rendimiento deportivo y la salud. En concreto, el primer taller abordará el concepto y las bases teóricas de la musculación; el segundo, cómo preparar entrenamientos en la sala de musculación; la tercera sesión se centrará en el uso de máquinas cardiovasculares y aparatos de musculación; y el último taller abordará el uso de aparatos de peso libre en musculación.


    Por lo que respecta al área de actividades acuáticas, ésta presenta un programa muy amplio de cursos con actividades de ritmo en agua y un curso de socorrismo acuático acreditado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana. La oferta más amplía de cursos relacionados con el agua se encuentra en el campo del buceo, donde la oferta incluye siete modalidades diferentes: una estrella, administración, oxígeno normobárico, buceo con nitrox, fotografía submarina, buceo nocturno y navegación subacuática.

    Todos los cursos serán convalidables por créditos de libre configuración para el estudiantado de la UJI, a excepción de las jornadas de Aikido-laido.

    Subir