elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá 300.000 euros para la formación de funcionarios de la provincia de Castellón

  • Se impartirán cursos sobre el uso de desfibriladores en instalaciones deportivas

La Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana el proyecto provincial de planes de formación dirigido a los funcionarios de la provincia.

El vicepresidente Rubén Ibáñez ha dado cuenta de un total de 78 cursos de formación para los funcionarios tanto de la institución provincial como de otras administraciones de la provincia de Castellón, lo que supone 2.500 horas lectivas con un coste de 300.000 euros aportados por la diputación para los que se solicitará colaboración a la Generalitat Valenciana.

Los cursos versarán sobre administración electrónica, sistemas de calidad en los servicios sociales y de aplicación de la ley de dependencia e interculturalidad entre otros.

El vicepresidente ha anunciado la realización de un curso dirigido a funcionarios tanto de los parques provinciales de bomberos como de instalaciones deportivas sobre soporte vital con uso de desfibriladores.
Según ha explicado el vicepresidente Rubén Ibáñez “la institución apuesta por esta formación ya que va en beneficio de los ciudadanos de la provincia que son quienes reciben la atención por parte de unos funcionarios públicos que con esta formación obtienen mejores métodos y conocimientos para mejorar su gestión.”

Fomento de empleo para trabajadores discapacitados.

La comisión de presidencia ha aprobado esta mañana un proyecto provincial de fomento de empleo de trabajadores discapacitados.

Esta nueva convocatoria permitirá dar empleo mediante su adscripción a distintos servicios provinciales a dos subalternos durante un periodo de dos meses y medio.

Ibáñez ha señalado que “es importante que podamos integrar a este colectivo en el mercado de trabajo ya que en momentos negativos como los actuales para la creación de puestos de trabajo, son estos colectivos los que lo sufren mucho más, y la diputación ha estado y estará siempre apoyando estas iniciativas”.

 

Subir