elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz pregunta al Ministerio de Fomento por la extensión de la red de cercanías hasta Vinaròs

  • Zapatero no ha cumplido con el plazo de presentación del plan de viabilidad que acabó en noviembre

El senador del Partido Popular por Castellón Juan José Ortiz ha formulado una pregunta escrita en el Senado, en la que demanda información al Ministerio de Fomento acerca del estado en que se encuentra el plan de viabilidad para la adaptación de frecuencias y horarios de trenes de cercanías entre Castellón y Vinaròs.

La pregunta hace referencia al protocolo suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana sobre trenes de cercanías. En este protocolo, el Ministerio de Fomento se comprometía a presentar, antes de finalizar el mes de noviembre de 2010, un plan de viabilidad para dotar a la provincia de Castellón de más frecuencias y adaptación de los horarios entre Castellón y Vinaròs.

El senador popular ha recordado que en estos momentos la red de cercanías extiende su conexión, desde Valencia hacia el norte, solamente hasta Benicàssim.

Ortiz ha señalado que “el gobierno de Zapatero demuestra una vez más el desprecio absoluto con que trata a la Comunitat Valenciana y especialmente a Castellón, ya que continúa sin apostar por ninguna de las infraestructuras que la provincia necesita para su despegue económico con especial incidencia en las políticas de comunicación y transporte”.

El senador castellonense ha hecho hincapié en “los obstáculos continuos presentados por el gobierno del PSOE en la tramitación del Aeropuerto de Castellón, en los 7 años de retraso que estamos padeciendo en la llegada del AVE y en la falta de apoyo al corredor mediterráneo de mercancías”.

“Por tanto, -ha declarado Ortiz- no es de extrañar que ahora Fomento no cumpla ni siquiera con los plazos de presentación de un plan, que mejoraría la movilidad de los residentes en la provincia y que condiciona en gran manera el desarrollo turístico y económico de las localidades del norte de la provincia, al canalizar el flujo turístico generado por el AVE Madrid–Valencia”.

Subir