elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG de Albocàsser recoge 250 Kg de alimentos en un acto solidario

NNGG de Albocàsser recoge 250 Kg de alimentos en un acto solidario
  • Querol destaca la importancia de colaborar con los más necesitados en estos tiempos de crisis económica

La agrupación juvenil Nuevas Generaciones del municipio de Albocàsser ha organizado un evento solidario con el propósito de recolectar alimentos para donarlos a Cáritas. De esta manera, los vecinos de la capital de l’Alt Maestrat se volcaron con la iniciativa de la joven formación popular, llegando a ofrecer un total de 250 Kg de comida.

A tal efecto, más de 40 niños han colaborado en el pasacalle solidario, amenizado por villancicos e instrumentos navideños, que ha desfilado casa por casa para recoger los cientos de paquetes de arroz, pasta, azúcar, harina, lácteos, bollería, conservas o legumbres. Los niños han ido acompañados por sus padres y madres, más de 20 miembros locales de NNGG, representantes provinciales de la agrupación así como de diversos afiliados del Partido Popular de Albocàsser.

Los alimentos se han hecho llegar a Cáritas, desde donde se distribuirán al pueblo y a los comedores sociales de la provincia en función de las necesidades. Asimismo, todo aquel que quiera colaborar aún puede hacerlo llevando su donativo al Ayuntamiento o a la Casa Abadía.

La presidenta de NNGG de la localidad, Cristina Querol, explicó que la intención de este acto solidario era “aportar nuestro granito de arena para ayudar a Cáritas a cumplir con su misión, trascendental en la situación que estamos viviendo”, y añadió que “los verdaderos protagonistas han sido los niños quienes, además de tomar conciencia de la importancia de la solidaridad, se lo han pasado más que bien”.

 

Subir