elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales de Castellón ofrecen menús navideños a sus pacientes

  • Siempre de acuerdo con las exigencias alimentarias planteadas por los responsables médicos del centro

  • El objetivo es facilitar y hacer más agradable la estancia en el hospital durante estas fiestas

Los pacientes que permanezcan ingresados durante las fiestas navideñas en los hospitales de la provincia de Castellón disfrutarán de menús especiales, preparados por los servicios de cocina y las unidades de nutrición.

Con ello se busca hacer más agradable la estancia del paciente en el hospital con el fin de que celebre las fiestas navideñas. Así, los días de Nochebuena, Navidad, fin de año o Reyes, los menús se elaborarán con productos típicos de estas fechas ofreciendo turrones, dulces navideños, sidra y uvas en la noche de fin de año a los pacientes.

Por tanto, el objetivo es crear un ambiente navideño en todos los hospitales y que los pacientes que permanezcan ingresados puedan celebrar y participar en estas fiestas.

Así, todos los menús serán elaborados atendiendo a las necesidades de cada paciente y supervisados por los especialistas en dietética de cada hospital. De esta manera, para las personas con diabetes se sustituirá la glucosa por la fluctosa a la hora de elaborar los dulces. También habrá dietas para hipertensos o celíacos, y en general, todos los menús se realizarán con alimentos necesarios como carnes, pescados, frutas y verduras.

Vinarós

La cocina del hospital de Vinaròs también se ha preparado para hacer la estancia de los pacientes ingresados estos días más agradable. Así, en Nochebuena se preparará sopa del chef, colitas de rape a la marinera y tarta de limón, y para el día de Navidad se ha preparado una comida a base de entremeses, sopa, redondo de ternera con salsa de hortalizas y profitelores con chocolate. Para despedir el año se cenará un sopa del chef, colitas de rape a la pimienta y fruta en almíbar; mientras que la comida del primer día del año será entremeses, sopa, pechuga de pavo, y tarta de limón, Y para el día en el que llegan los Reyes Magos se comerá una sopa, un redondo de ternera con champiñones, y tiramisú

General Castellón

Por su parte, los pacientes ingresados en el Hospital General de Castelló podrán disfrutar de un sano y variado menú en estas fiestas navideñas. Así, en Nochebuena, el servicio de cocina preparará crema de marisco y cordero asado con patata panadera, mientras que la comida de Navidad constará de puchero navideño con pelotas y capón a la manzana.

Para la noche de fin de año, los pacientes ingresados tendrán a su disposición un menú basal compuesto por crema de ave y emperador a la marinera, mientras que el primer día del año se les ofrecerá olla de la plana y pintada a la toledana. Con la llegada de los Reyes Magos, el General de Castelló preparará crema de espárragos trigueros y lomo asado para la noche del roscón, y arroz a banda y pechuga Villeroy con tomatito provenzal para la comida del día de los regalos. Además de este menú, para aquellos pacientes que estén autorizados, se servirán variados postres navideños, así como turrón para cada uno de ellos.

La Plana

El Hospital de la Plana de Vila-real ha preparado siete menús diferentes para celebrar los días más señalados de estas fiestas navideñas. Entre los platos, elaborados por el equipo de nutricionistas del hospital, figuran algunas exquisiteces como la carrillada de cerdo con reducción de vino tinto, para la cena de Nochebuena; la ensalada de mar y montaña y el rape a la marinera, para Nochevieja; la cabeza de lomo rellena de ciruelas, para la comida de Año Nuevo; o el bacalao a la bilbaína para el día de Reyes.

En Vila-real, el segundo día de Navidad también se festeja por lo que la cocina del hospital también prepara un menú especial compuesto, este año, de paella de Navidad. Además, todos los platos están acompañados de postres elaborados y dulces navideños.

Subir