elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu denuncia que los ingresos por la tasa del gas se revertirán a una empresa privada pero será toda la sociedad castellonense quien pague las consecuencias

  • El portavoz del BLOC afirma que si el PP aprueba en el Congreso la tasa de gas, “Fabra y Moliner serán directamente responsables de la pérdida del puesto de trabajo de 19.000 familias castellonenses”

  • Nomdedéu exige a Moliner que traslade al grupo del PP en el Congreso el acuerdo del martes en la Comisión de Medio Ambiente de la Diputación para que presenten “ya” una enmienda para dejar fuera al azulejo del nuevo gravámen

El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha manifestado que el informe sobre las consecuencias económicas de la tasa del gas sobre el azulejo y sobre el empleo en la provincia de Castelló constata el “la improvisación del Ejecutivo de Rajoy en materia económica, puesto que no ha valorado los costes sociales la medida y sólo ha tenido en cuenta el afán recaudatorio”. De hecho, según denuncia Nomdedéu, “mientras los ingresos de la tasa revertirán en una empresa energética privada, el Estado perderá gran cantidad de ingresos y de cotizaciones y, además, deberá sufragar las prestaciones para cerca de 19.000 trabajadores”.

Según Nomdedéu, el informe de Ascer certifica el “sinsentido y el error” de una medida que “tendrá consecuencias catastróficas para el tejido industrial de Castelló y para casi 20.000 familias castellonenses”. Por este motivo, Nomdedéu reclama al presidente de la Diputación a que, de forma inmediata, remita al Grupo Popular en el Congreso el acuerdo suscrito por unanimidad el martes en la comisión de Desarrollo Sostenible de la Diputación. Según Nomdedéu, dicho acuerdo muestra el respaldo de todas las fuerzas políticas de Castelló a la enmienda presentada por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Valdoví, para que se excluya al sector azulejero del decreto energético. Dicho texto, presentado en el Congreso por Compromís y acordado por la Diputación a propuesta del BLOC deriva directamente de una iniciativa formulada por la patronal azulejera castellonense.

El portavoz del BLOC en la Diputación reitera que “si finalmente el PP no da marcha atrás en su tentativa de gravar la producción azulejera, los mandatarios del PP en Castelló y en el País Valencià serán directamente responsables de las consecuencias y deberán dar explicaciones ante la ciudadanía”. Por ello apela a todos los diputados castellonenses en el Congreso a “ejercer de castellonenses y defender nuestra indústria”.

Subir