elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner propicia cerca de 300 reuniones para coordinar la ayuda a los ayuntamientos de la provincia

Moliner propicia cerca de 300 reuniones para coordinar la ayuda a los ayuntamientos de la provincia
    MÁS FOTOS
    Moliner propicia cerca de 300 reuniones para coordinar la ayuda a los ayuntamientos de la provincia - (foto 2)
    Moliner propicia cerca de 300 reuniones para coordinar la ayuda a los ayuntamientos de la provincia - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido durante estos primeros seis meses de mandato cerca de 300 reuniones con alcaldes y diputados para ayudar a los ayuntamientos de la provincia, muchos de los cuales están pasando graves problemas económicos.

    Así, unos 90 alcaldes ya han pasado por el despacho del presidente provincial en el Palacio de Las Aulas para abordar las necesidades municipales, siendo los problemas de financiación la principal preocupación de los ediles, ya que no pueden hacer frente al pago a proveedores. A esta cifra hay que sumar las más de 80 visitas que Moliner ha realizado a los pueblos de Castellón para estudiar in situ sus demandas así como los 120 encuentros con diputados provinciales para solucionar temas que afectan a municipios y comarcas.

    "Desde el primer día ya anuncié que en estos momentos difíciles la Diputación de Castellón va a ayudar más que nunca a nuestros pueblos, sobretodo a los más pequeños, porque les escuchamos y somos conscientes de las dificultades que se encuentran cada día para tirar hacia adelante. Por eso estamos llevando a cabo iniciativas orientadas a atender y subsanar las carencias básicas de las localidades, desde la optimización de recursos y con una gestión eficiente", ha destacado Moliner.

    De esta manera, el presidente de la Diputación se ha desplazado a algunas localidades como Vallat o Benafigos para solventar de urgencia deficiencias en los servicios básicos como el suministro de agua potable y, en otras ocasiones, ha puesto a disposición de los alcaldes las herramientas y recursos humanos de la institución, como en el caso de la actuación en la limpieza de pozos ciegos en las pedanías de Bejís o en la redacción de los proyectos de obra de las pequeñas localidades. Asimismo, Moliner ha puesto en marcha la Central de Contratación, que permite ahorrar hasta 15 millones de euros a los consistorios en contratos de telefonía, suministro de energía eléctrica, seguros para espectáculos taurinos o la compra de cualquier tipo de material.

    Todas estas actuaciones han sido llevadas a cabo gracias a las necesidades recogidas por Moliner de los alcaldes y vecinos en cada punto de la provincia, desde los municipios costeros hasta los de interior, grandes y pequeños. Además, esta cercanía se complementa con la decisión del equipo de gobierno de realizar Juntas de Gobierno Itinerantes por la provincia, con el objetivo de que “todos los castellonenses, sean de donde sean, sientan más cercana a la Diputación”, en palabras de Moliner. Cabe recordar que la próxima sesión itinerante se realizará en Nules dentro de dos semanas.

    Por otro lado, la línea marcada por el presidente provincial de cercanía con los ciudadanos derivó en el éxito de participación en la Cumbre de Cabanes, que tuvo lugar en diciembre, con un centenar de alcaldes que se reunieron para abordar el papel de esta administración, "vital para la supervivencia y desarrollo de la mayoría de municipios de Castellón", según los munícipes.

    Subir