elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner promueve nuevas herramientas para facilitar y aproximar la gestión de la Diputación a los municipios de la provincia

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado esta mañana que las acciones que se están llevando a cabo por acercar la institución provincial a los municipios de la provincia "reflejan el espíritu de lo que supone una apuesta clara por gestionar la proximidad de los problemas que afectan cada día al ciudadano y, así, trabajar de forma directa en todo aquello en que podamos ser útiles a nuestros pueblos, que en estos momentos difíciles nos necesitan más que nunca".

    En los últimos meses la Diputación de Castellón ha puesto en marcha diversas herramientas, como el grupo de trabajo para mejorar el servicio a los Ayuntamientos o las Juntas de Gobierno Itinerantes, "con tal de reforzar el papel de institución amiga y de apoyo a los consistorios. Esa es nuestra razón de ser", ha manifestado el presidente provincial.

    En este sentido, mañana martes se celebrará en Nules la segunda Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación de Castellón con el objetivo de "aproximar las decisiones a los ciudadanos, que es el beneficiario directo de la gestión de la administración. Quiero que nos vean trabajando por y para sus pueblos, por aquello que realmente les preocupa", ha señalado Moliner.

    Esta iniciativa, que empezó en Segorbe, pretende recorrer toda la provincia para que todos los castellonenses, vivan donde vivan, puedan conocer aquellas actuaciones de la administración que afecten a sus municipios y comarcas. Atzeneta del Maestrat albergará en febrero la próxima sesión del este órgano ejecutivo de la Diputación, donde se debate y resuelve la parte más importante del trabajo de gestión.

    Por otro lado, también se está llevando a cabo una comisión de trabajo, surgida a raíz de la Cumbre de Cabanes en apoyo de las diputaciones, para mejorar el servicio que se presta desde el ente provincial a los Ayuntamientos, sobretodo a los más pequeños, como el de intervención, recaudación, secretariado, prestación de servicios sociales, recogida de basuras o coordinación de eventos culturales, entre otros.

    "El gran caballo de batalla que tenemos por delante es conseguir recobrar la confianza de los ciudadanos en las administraciones, mostrarnos útiles y, mediante herramientas como estas, intentar acercarnos a la gente para estar más cerca de los problemas", ha matizado el presidente de la Diputación.

    Subir