elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mira: "Compromís quiere aliviar la presión fiscal sobre las personas corrientes y que paguen más los que más tienen y los que más contaminan"

  • El candidato de Compromís ha asegurado que "el fraude fiscal en España se encuentra entre el 20 y el 25% de la recaudación, el doble de la media europea, y esto se tiene que acabar"

El cabeza de lista por Castelló al Congreso de los Diputados por Compromís, Roger Mira, se ha referido "a la necesaria solidaridad que las administraciones deben impulsar para salir todos juntos de la crisis, sin que nadie se quede atrás". Según Mira, "en una situación tan grave como la que nos encontramos, cuando hay más de un 20% de valencianas y valencianos en riesgo de exclusión social, es momento más que nunca de impulsar la solidaridad entre las personas, para salir así adelante y garantizar la cohesión de una sociedad de progreso.

En este sentido, desde Compromís estamos convencidos que hay que aligerar la presión fiscal sobre las personas corrientes. Estamos viviendo un aumento de la presión fiscal sobre la mayoría de la población a través de la aplicación de nuevas tasas impositivas, y al mismo tiempo están reduciéndose las prestaciones en Educación, Sanidad o Bienestar Social. Por el contrario, hay un fenómeno, favorecido por las políticas tanto del PSOE como del PP, de insolidaridad por parte de las economías con más rentas, que han visto desaparecer impuestos que las grababan. La vía de solución es una fiscalidad justa y solidaria, donde todos colaboramos en función de nuestros ingresos".

El candidato de Compromís se ha mostrado partidario "de una clara reforma fiscal. Defendemos un sistema impositivo más justo y equitativo, que nos iguale a la media europea. Proponemos gravar los niveles más altos de renta, establecer un nuevo impuesto sobre la riqueza y, sobre todo, combatir con firmeza la lacra del fraude fiscal. No hay que olvidar que el fraude fiscal en España se calcula que se encuentra entre el 20 y el 25% de la recaudación, el doble de la media europea y, más o menos, equivale a la inversión en Sanidad. Igualmente queremos que los que contaminan, paguen.

Ante esta terrible injusticia, no nos podemos quedar cruzados de brazos, por lo que Compromís exigirá desde el parlamento español una actuación firme y contundente del nuevo gobierno, para poner freno a este fraude, absolutamente ilegal y perseguible por ley, para acabar con el régimen de permisibilidad en que se encuentra tan a menudo en estos momentos. Lo exigiremos y, si el gobierno no lo cumple, como nos tememos, lo denunciaremos con fuerza, desde el parlamento y en contacto directo con la ciudadanía".

Subir