elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mira: "60.135 castellonenses parados le exigen responsabilidades al gobierno del estado, del PSOE, y a la Generalitat, del PP"

  • El candidato de Compromís dice que "todas estas personas deberían ser la prioridad máxima de la actuación política del nuevo gobierno; en cualquier caso, serán la principal preocupación de Compromís en el Parlamento de Madrid"

El cabeza de lista por Castelló al Congreso de los Diputados por Compromís, Roger Mira, ha asegurado que "la cifra de 60.135 personas desempleadas en las comarcas de Castelló es inadmisible, pone la piel de gallina a cualquier persona con una mínima sensibilidad colectiva y debería obligar a los políticos a tomar una postura decidida para mirar cómo sea de disminuir esta cantidad. Y no nos valen los argumentos de la globalidad de la crisis, porque una cosa es atravesar una crisis originada lejos de casa, y otra muy distinta es que Castelló, una de las zonas del estado que tenía un menor índice de paro en época de vacas gordas, deba afrontar ahora uno de los índices de desempleo más elevados. ¿O es que en el País Vasco, por ejemplo, no hay también crisis, y en cambio las cifras de desempleo son proporcionalmente menos de la mitad que las nuestras?

Mira ha asegurado que "la elevada cifra del paro en Castelló tiene unos responsables con nombres y apellidos, y estos son el gobierno saliente del estado, del PSOE, que ha mantenido una política respecto a la ocupación absolutamente catastrófica, pero también la Generalitat Valenciana, en manos del PP, que tampoco ha sabido actuar con firmeza para mantener los puestos de trabajo en nuestras poblaciones. Y, por tanto, ambas formaciones deberían ahora ser castigadas electoralmente por los castellonenses, por haber fallado en una de sus obligaciones más importantes como gobierno. Es por ello que Compromís pide a toda la ciudadanía indignada con esta situación que nos dé su confianza, para que podamos llevar a Madrid la voz de Castelló sin filtros de intereses estatales que condicionan el sentido de nuestras intervenciones ni de nuestro voto. Desde Compromís queremos ser la voz de Castelló en Madrid, sin intermediarios, porque nuestros intereses son única y exclusivamente los de las castellonenses y los castellonenses, y no nos plegaremos a órdenes y decisiones que vengan de fuera de nuestro territorio".

Subir