elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí: "El PP ha confirmado el quebrantamiento de condena del alcalde de Navajas al reconocer que va a los actos como concejal"

  • El vicesecretario provincial pide la dimisión de José vicente Torres y afirma que “su actitud, al intentar esconder a la opinión pública su inhabilitación, deshonra a todos los alcaldes de la provincia”

El vicesecretario provincial del PSPV-PSOE, Josep Martí, ha calificado de “sorprendentes” las declaraciones del PP provincial, al intentar justificar la actitud del alcalde de Navajas, José Vicente Torres, inhabilitado por desobediencia, diciendo que acude a los actos “como concejal y no como alcalde”. Martí le ha recordado al PP que una inhabilitación “es para cargo público, y un concejal es tan cargo público como un alcalde”.

Por este motivo, el también alcalde de Sueras, ha dicho que las declaraciones del PP provincial “no hacen otra cosa que confirmar que Torres ha quebrantado la condena y, por tanto, debería dimitir hoy mismo y hacer que corriera la lista para elegir a un nuevo alcalde”. Martí insiste en que “el intento de Torres por esconden a la oposición y a la opinión pública en general su condena por inhabilitación, desde el pasado mes de septiembre, deshonra a todos los alcaldes de la provincia, que jamás haríamos algo así.

Por eso, nos sorprende que el PP provincial, lejos de desvincularse del tema, le apoyen y justifiquen esta conducta”. En este sentido, el vicesecretario provincial le pregunta al presidente de la diputación, Javier Moliner, si actuaría igual en el caso de que fuese inhabilitado, es decir, no comunicándolo a nadie, y simplemente dejando de ir a los plenos y a las comisiones, y dejando de firmar papeles oficiales, pero presidiendo todos los actos oficiales, inauguraciones, visitas, exposiciones y demás”. Para Martí, esta situación es insostenible y al PP “no le queda más remedio que exigir la dimisión de Torres por haber engañado a la población, lo más grave que puede hacer un alcalde”.

Por último, respecto a las declaraciones del PP provincial en las que “hasta incluso de esta inhabilitación intenta culpar al PSOE, en lo que resultado el colmo del despropósito, ha recordado que se le inhabilita por desobediencia, y según pone en la sentencia, por haber hecho caso omiso hasta a 4 requerimientos judiciales para cumplir una sentencia. Por lo tanto, el único responsable es Torres por haber pensado que está por encima de la ley”.

Cabe recordar que la opinión pública ha tenido conocimiento de esta inhabilitación gracias al grupo socialista de Navajas, quien tuvo que pedir un certificado oficial en el ayuntamiento, “algo insólito que debe hacer reflexionar al PP sobre si esta es la conducta que se debe esperar de un cargo público, escondiendo a sus vecinos ni más ni menos que una inhabilitación”.

El escándalo se destapó ayer, cuando el secretario de Acción Electoral, Ernest Blanch, acompañado del portavoz socialista de Navajas, Vicente Almiñana, y del secretario de la agrupación local, Luis Rosalén, además de los concejales Rafael Torres y José Domingo Soler, lo hizo público y exigió explicaciones al PP. “Lo último que esperábamos –concluye Martí- es que el PP provincial considerara adecuado que un alcalde inhabilitad por un delito penal lo ocultara a la oposición y a la opinión pública”.

Subir