elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo asegura que el AVE está cada vez más cerca de Castellón

  • Recuerda que las obras del tramo entre Castellón y Valencia se iniciarán en cuanto esté terminada la redacción del proyecto

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que con las palabras pronunciadas ayer en sede parlamentaria por la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz Villalón, “se pone una vez más de manifiesto lo que tantas veces hemos dicho, que la llegada del AVE es una prioridad para el Gobierno de España, que es una evidencia que se está trabajando intensamente en el proyecto constructivo entre Valencia y Castellón, y que tan pronto como este proyecto esté concluido, comenzarán las obras”. Ha destacado que el proyecto está muy avanzado, “a pesar de que cuando llegamos al Gobierno no había nada, ni siquiera se había realizado la declaración de impacto ambiental”.

El subdelegado ha insistido “en el alto grado de compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la provincia de Castellón y con sus infraestructuras, como ha quedado de manifiesto en los últimos cuatro años, periodo en el que este Gobierno hubo de terminar la autovía Mudéjar que con el PP avanzaba a una velocidad de tortuga; solucionar definitivamente la conexión por autovía con Valencia que los gobiernos de Aznar fueron incapaces de resolver; y desbloquear los proyectos de las variantes de la N-340 entre Castellón y Oropesa y en la zona del Baix Maestrat, a pesar de los intentos que algunos hicieron y siguen haciendo para entorpecer ambos proyectos vitales para el desarrollo de la provincia y para la mejora de la seguridad vial”.

El subdelegado ha señalado que el compromiso del Gobierno de España “también queda reflejado en los presupuestos generales del Estado, en los que se recoge un aumento del 22% de las inversiones directas en obra pública”. Un aumento, que señala, “contrasta con el importante recorte que la Generalitat ha aplicado a sus presupuestos para nuestra provincia”. Ha añadido que “el Gobierno de Zapatero, en estos momentos de dificultades, aumenta la inversión en la provincia para fomentar el desarrollo y el empleo, y mientras, el Consell reduce sus inversiones casi un 12%”. Resulta llamativo que “quienes constantemente están pidiendo dinero al Gobierno central, sean incapaces de invertir en Castellón, o de pedir a sus compañeros de Valencia que nos dispensen un mejor trato”. Un buen trato, que asegura, “sí dispensa el Gobierno de España a la provincia de Castellón”.

Subir