elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia deslució la Procesión Diocesana de Altura

La lluvia deslució la Procesión Diocesana de Altura
  • Juan Cotino, Vicepresidente del Gobierno valenciano, Francisco Martínez, Presidente de la Diputación de Castellón y Vicente Aparici, Miguel A. Mulet y Esther Pallardó, entre otras autoridades, asistieron a la procesión

MÁS FOTOS
La lluvia deslució la Procesión Diocesana de Altura - (foto 2)

La Procesión Diocesana de Altura se vio deslucida debido a la lluvia caída ayer domingo por la tarde. Para evitar males mayores, la organización decidió que las 18 imágenes religiosas no desfilaran en procesión y dejarlas a resguardo en la Iglesia, por miedo a que la lluvia las pudiera estropear.

Sobre las 6 la tarde salían en desfile las hermandades y cofradías de la diócesis, llegadas a Altura desde distintos pueblos de la provincia. Unas 1.500 personas, pertenecientes a las 34 cofradías que confirmaron su asistencia, procesionaron por las calles de la localidad resguardándose de la lluvia con los paraguas.

La Procesión Diocesana de cofradías y hermandades de Semana Santa, pertenecientes a la Junta Diocesana de Segorbe-Castellón, la integran 60 cofradías. El recorrido por las distintas calles de Altura es de unos 800 metros.

El vicepresidente del Gobierno Valenciano, Juan Cotino, el Presidente de la Diputación, Francisco Martinez, Vicent Aparici, Miguel Angel Mulet y la diputada provincial Esther Pallardó, estuvieron presentes en la procesión diocesana, junto a otras autoridades autonómicas, provinciales y locales.

Subir