elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La huelga de inspectores es total en Castellón

    La segunda jornada de huelga de los médicos y farmacéuticos inspectores de la Comunidad Valenciana es prácticamente total en Alicante y Castellón, aunque el porcentaje se reduce al 38% en la provincia de Valencia "por las presiones ejercidas por la Conselleria de Sanidad", según han informado fuentes del sindicato médico CESM-CV

    La huelga, que se celebra los viernes de todas las semanas, se ha convocado ante la falta de diálogo de la Conselleria de Sanidad, que sigue sin negociar con el Comité de Huelga las condiciones laborales de este colectivo, según han informado las mismas fuentes.

    El CESM-CV, que ha anunciado la adopción de medidas judiciales, ha acusado al Subsecretario de Sanidad de incumplir la promesa realizada en marzo de atender las reivindicaciones de este colectivo.

    En un comunicado, las mismas fuentes han señalado que "es impensable que a pesar de las propuestas de acuerdo presentadas por el sindicato y que le permitirían a la Conselleria un importante ahorro económico (es una huelga en la que se consigue dinero en vez de pedirlo) no exista respuesta estas reivindicaciones".

    Según el CESM-CV, "la Conselleria de Sanidad tira a la basura más de 65 millones de euros al no negociar con el comité de huelga la solución a la inspección".

    Sobre el seguimiento de la huelga, el sindicato médico asegura que las "presiones realizadas por los responsables de la Conselleria de Sanidad han hecho que los inspectores interinos no secunden la huelga y los que están en la provincia de Valencia la sigan con muchas dificultades".

    Por provincias, en Alicante han secundado la huelga la totalidad de los inspectores y en Castellón el 90 por ciento, mientras que en Valencia el porcentaje desciende al 38%.

    Subir