elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta 16 municipios se adhieren al punto solidario en las ferias comerciales y agroganaderas

Hasta 16 municipios se adhieren al punto solidario en las ferias comerciales y agroganaderas

    La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Pallardó, y el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, han valorado hoy el éxito en la solicitud de ayudas para la celebración de ferias comerciales y agroganaderas realizadas en la provincia de Castellón. Este año como novedad los organizadores podrán ofrecer un espacio gratuito de exposición y venta a una entidad prestadora de servicios sociales, elegida por proximidad por los ayuntamientos, y ya se han adherido 16 municipios a esta acción solidaria.

    Los municipios que han apostado por la solidaridad en ferias comerciales son Alcalá de Xivert, Algimia de Almonacid, Artana, Benlloch, Càlig, Jérica, Rosell, Sant Joan Moró, Segorbe, Todolella, Traiguera, Serra d’En Galcerán y Peñíscola. Respecto a las ferias de tipo agroganadero se han unido al proyecto los municipios de Alcalá, Morella y Vilafranca.

    Pallardó ha destacado que “en un momento de tanto recorte en la administración, cualquier aportación extraordinaria que puedan tener las entidades prestadoras de servicios sociales lo agradecen mucho, ya que les permite implementar una serie de programas que al final siempre tienen como objetivo esa inclusión de personas con discapacidad. Al final es una lucha en defensa de la diversidad humana y este es un camino que debemos recorrer todos juntos”.

    Las ayudas a las ferias comerciales y agroganaderas de la provincia han sido solicitadas en la actualidad por un total de 64 municipios con ferias repartidas por toda la geografía castellonense, y la cuantía total en ayudas es de 75.000 euros. Estas ferias que dinamizan la actividad económica de las zonas en las que se realizan suponen un incentivo para la exposición y venta de productos autóctonos.

    Giner ha subrayado que “siguiendo la línea de trabajo de Javier Moliner en apoyar a los municipios y a sus comercios, pusimos en marcha estas subvenciones para dinamizar la actividad comercial de los pueblos pequeños, consiguiendo con ellos un mayor flujo de visitantes”.

    Subir