elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil localiza al último integrante de una banda que asaltaba violentamente a personas mayores

  • El valor de lo sustraído supera los 1.000 euros y joyas valoradas en 35.000 euros

La Guardia Civil imputó el pasado viernes a un varón de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Los hechos sucedieron el 9 de abril de 2011, cuando los autores accedieron a la vivienda de un matrimonio de avanzada edad para robarles. No dudando en emplear una violencia extrema, maniatando y amordazando a las víctimas, a las que les agredieron y amenazaron constantemente para conseguir más dinero.

Los dos miembros del matrimonio fueron heridos graves después de que los asaltantes les propinaran una brutal paliza en su domicilio, en plena madrugada, y les rompieran las costillas, les ataran de pies y manos con cables y les dejaran encerrados durante casi 20 horas, tumbados boca abajo, hasta que fueron encontrados en este estado por la hija del matrimonio.

A raíz de este robo, la Guardia Civil inició una operación, bautizada como Operación Torti, para poder dar con los autores de tales hechos. Tras la intensa investigación, la Guardia Civil localizó a dos de los integrantes de la banda, los cuales se encontraban ingresados en el Centro Penitenciario de Tarragona como autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación, destacando, entre otros, uno que realizaron el 4 de julio de 2011 en la localidad de Ulldecona (Tarragona) donde, después de maniatar, amordazar y golpear violentamente a un matrimonio de avanzada edad, falleció la mujer de 71 años, procediendo a su detención el día 17 de Abril del presente año.

Posteriormente y siguiendo con las investigaciones se pudo localizar al último integrante de la banda, el cual se encontraba ingresado en el Centro Penitenciario de Castellón II de la localidad de Albocàsser.

El detenido es T.B., de 27 años de edad, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o alertar de cualquier persona o vehículo sospechoso.

Subir