elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert pide a Moliner la puesta en marcha del Centro Ocupacional Penyeta Roja terminado en enero de 2009

  • El portavoz adjunto considera 'injustificado' el retraso de la apertura de las instalaciones, ya que se están desaprovechando las 80 plazas de las que dispone para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad

El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación de Castelló, Josep Gisbert, pide al presidente de la diputación, Javier Moliner, la inmediata puesta en marcha del Centro Ocupacional de Penyeta Roja, cuyas obras terminaron en enero de 2009, pero que todavía permanece cerrado. Para Gisbert, el cierre de las instalaciones constata “la falta de sensibilidad por parte del PP a la hora de llevar adelante y poner en marcha centros construidos y acabados, porque las 80 plazas de las que dispone el centro siguen sin estar a disposición de la sociedad". En este sentido, Gisbert califica de “inasumible” la pérdida de oportunidades que supone mantener cerrado un centro ocupacional durante más de tres años, y critica que "el PP es un partido incapaz de responder e interpretar las necesidades de la población". "El cierre del centro -continúa Gisbert- evidencia, una vez más, el fracaso de las políticas del Partido Popular”.

El dirigente socialista considera injustificado el retraso de la apertura del centro ocupacional, ya que está provocando que las 80 personas que podrían beneficiarse de su puesta en marcha, no puedan utilizar las instalaciones". Por este motivo, “no pararemos de presentar iniciativas hasta lograr su puesta en funcionamiento” añade Gisbert.

El portavoz adjunto en la institución provincial ha recordado que en el año 2005, el entonces vicepresidente Rubén Ibáñez anunció, la “inmediata construcción del centro”, y que sería “una revolución en el entramado de los discapacitados de la provincia de Castellon y se convertirá en un referente en el ámbito de nuestra provincia". Las obras no se empezaron hasta el año 2007, con un coste superior a los dos millones de euros, financiados por la diputación (70%) y la Generalitat (30%) y se terminaron en enero de 2009. Ese mismo año se equipó con otros 24.000 euros adicionales. Se trata de un centro para dar una solución de continuidad al de educación especial que hay también en el mismo complejo, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Subir